proyecto heladeria

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
En un análisis profundamente anticientífico del helado, posicionado en bases teóricas sumamente frágiles sobre el funcionamiento de la subjetividad y el deseo individual, me pasé ocho tardes seguidas sentado en la mesa de una heladería intentando llegar a establecer alguna repetición de acciones y pedidos que marquen una tendencia bastante fuerte como para generalizar y establecer diferentescategorías de compradores de helados.

Lo primero que pude corroborar fue la tesis de un gran filósofo popular que me dijo una vez, no hace mucho tiempo, que aquella frase que reza “sobre gustos no hay nada escrito” tiene su excepción en el tablero de sabores pegado contra la pared, detrás del mostrador donde se expenden los cucuruchos rellenos de crema dulce. Es decir. Sobre gustos si hay cosasescritas.

Quizás usted se ha detenido a preguntarse que es un “filosofo popular”. Lamentablemente no tengo respuesta a su interrogante, solo me pareció que hace a la estética literaria. Gracias.



Conclusión primera: Crema del cielo, la fantasía de los niños olvidada por los adultos



En el transcurso de las dos primeras tardes (empecé mi investigación un martes de muchísimo calor,aproximadamente 38 grados y una humedad insoportable) estudié el comportamiento de los niños y comprobé que la tendencia marcaba lo siguiente:

La mayoría pidió “Crema del Cielo” acompañado por otros gustos tradicionales y de bajo costo de producción para los fabricantes como la frutilla, vainilla y limón. Sólo tres niños de los que pidieron Crema del Cielo lo acompañaron con dulce de leche.Sobre este dato empírico “la mayoría pidió crema del cielo” decidí ahondar y entrevistar informalmente, no a los niños sino a sus padres, madres o mayores que acompañaban a los niños.

La pregunta fue: ¿A que tiene gusto la crema del cielo? “No sabe, no contesta” fue el casillero de mi cuaderno que mas cruces tuvo al final de las entrevistas.

Solo un par de padres (los dos que hicieron elmismo chiste eran hombres y padres de las criaturas) contestaron: “no se… a cielo”. Muy graciosos, felicitaciones por haber rozado el cielo con la lengua en alguna oportunidad.

Conclusión de los primeros dos días: Los adultos no piden Crema del Cielo, ni siquiera saben gusto a qué tiene ese helado.

El tercer día no obtuve ninguna conclusión:

El cuarto día: concurrencia a la heladeríaMe detuve en las parejas y grupos de tres o más personas que concurrían a la heladería, a las que ya venía observando desde el primer día, pero los dos primeros el análisis se centro en la crema del cielo.

Las parejas que asistían variaban entre: Amigas, novio y novia, madre e hija, padre e hija, madre e hijo, padre e hijo, amigo y amiga. Solo una pareja de amigo y amigo en tres días.

Entrelos grupos de más de dos personas encontré, Parejas con hijos, grupos de amigas, ningún grupo de tres o más amigos varones.

Conclusión cuarto día: Los hombres no van juntos a tomar un helado, para ellos (y me incluyo) el helado es para tomar en pareja (existieron excepciones por supuesto, pero esto era un análisis en la tendencia, no una determinación taxativa, recuérdese o lease aquello de larelatividad de las verdades). Solo pude ver a un hombre sentado solo tomando un helado. Era yo! Un espejo gigante me hizo advertir que en un porcentaje marcadamente menor, había gente que gustaba tomar helados de manera solitaria. De todas maneras lo mí soledad en el consumo no era voluntaria, podría haber invitado a alguien, de sexo femenino, para continuar la tendencia, pero sabía que esoestancaría mi proyecto de ensayo sobre helados y se mezclaría con mi ensayo sobre mujeres.

Quinto dia: pregunta fundamental

El sábado decidí solamente preguntar por una hora seguida a todas las personas que me premitieran interrumpir en su ritual de consumo de helado lo siguiente: ¿Comes helado o tomas helado? Tomo helado. ¿Comes helado o tomas helado? Tomo helado. ¿Comes helado o tomas helado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Heladeria
  • Heladeria, Proyecto
  • Proyecto De Heladeria Y Fruteria
  • proyecto heladeria(objetivos y todo completo)
  • pre informe proyecto heladeria pica
  • Proyecto heladería
  • proyecto heladeria
  • PROYECTO HELADERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS