Proyecto Historia De La Maquina Y Aguja

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Escuela Manuel García Pérez
Rincón P.R.


Historia de la Máquina y Aguja de Coser


Corte y Confección
Sra. Cortes
Joyce Bonilla Moreno
Grado: 10
10:40-11:30am 12:30-1:20pm

IntroducciónEn este proyecto presentare lo que es la Historia de la máquina de coser y la aguja. También se presentaran varios temas más. Entre ellos estarán sus inventores, las fechas de patenta, y susdiferentes usos. Esta información es sumamente valiosa. Ya que sin el pasado no seriamos lo que somos hoy. Espero aprender sobre la historia de la aguja y de la maquina, y muchas cosas más. Ambasson parte esencial del curso que estoy cogiendo. Sin ellas no existirá lo que hoy conocemos como ropa. Sé que este conocimiento no solo me ayudara ahora si no siempre. El conocimiento nunca se debe delimitar solo a lo necesario.



Historia de la Máquina de Coser

La primera máquina de coser práctica fue inventada por Elías Howe en 1846. Esta máquina utilizaba una aguja con el ojo cercano ala puntada para formar una doble puntada. Antes de esta invención la ropa se cosía a mano. Esto era un trabajo arduo y tardaba mucho. Otro problema era que la ropa era muy costosa debido a laconfección, y no todo el mundo podía comprar las telas. Con la invención de esta máquina cambio todo, la ropa era más fácil de confeccionar y era más accesible a las familias.

Hoy en día existen muchostipos de maquinas unas que son prácticas como las domesticas, industriales, semi-industriales y otras que hacen puntadas específicas. Algunas de las que hacen puntadas específicas son:
Overlock:también conocida bajo el nombre de remalladora. Estas máquinas son utilizadas para evitar que las costuras se desilacen ya que realizan puntadas sobre las costuras. Existen tres tipos de estas máquinas,las pesadas, estándar y las livianas.
Recubridora: estas máquinas son utilizadas para hacer puntos, pueden hacer costuras pespuntes y centradas.
Maquina de pespunte: más conocida como recta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido de punto máquina, agujas y máquinas
  • La Historia de la aguja
  • La aguja de maquina de coser
  • aguja para la maquina de coser
  • Formulacion De Proyecto Trituradora De Agujas
  • Proyecto de maquinados
  • PROYECTO DE MAQUINA
  • HISTORIA DE LA MAQUINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS