Proyecto historia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Absolutismo
Los países Europeos continuaron su expansión territorial desde el siglo XVII hasta el siglo XVII mediante revoluciones y reformas se configuro el nuevo régimen lo que significo 2cambios muy importantes lo que significo 2 cambios muy importantes el fin de la sociedad de ordenes divididas en tres segmentos o estamentos y el desarrollo del moderno estado nacional.

El absolutismo,entonces se caracterizó por el aumento de poder del monarca por encima de los nobles y el clero.
En Europa surgió una gran diversidad de estados teniendo en cuenta su poder dimensiones ycaracterísticas de nacionalismo.

En esta época las naciones europeas conformaban en su mayoría estados nacionales como Francia España Portugal entre otros, el absolutismo se caracterizaba por el poder de unosolo como el monarca nobleza y el clero.



Ilustración

El siglo XVII estuvo marcado por un cambio profundo en el pensamiento y la cultura la que dio paso ala razón y ala experiencia como elcriterio de conocimiento y relación del mundo este cambio ideologico conocido como ilustración fue causa y efecto de un gran avance en las ciencias.

A su vez influyeron en el desarrollo de latecnología y cerrando el circulo genero cambios en las vidas cotidianas.
Las ideas ilustradas surgieron de un grupo de intelectuales compartían un ideario común a los 3 estamentos entre los ilustrados habíaclérigos y nobles como burgueses y gente con recursos económicos.

La ilustración se basaba en penamientos monarcas nuevos para ilustrarlos monarcas hechos por algunos filósofos en uno de estos ideasla mas brillantes fue el de la enciclopedia por los filósofos
Denis Diderot y Jean D’Alambert








Estados multinacionales

En el trascurso de la segunda guerra mundial mitad delsiglo XIX, la política Europea se vio sacudida por la agitación de movimientos nacionales que se dieron en las llamadas estados multinacionales.
Estos estados se integraron por distintas naciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de historia
  • Proyecto De Historia
  • proyecto historia
  • proyecto de historias
  • Proyecto Historia
  • Proyecto De Historia
  • PROYECTO HISTORIA
  • Proyecto Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS