Proyecto honduras

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
¿Qué es Proyecto Honduras?
La ASOCIACIÓN PROYECTO HONDURAS es una asociación civil de Utilidad Pública sin ánimo de lucro que tiene un fin enmarcado en la cooperación internacional. Nuestro principal campo de acción es la colaboración con la infancia de cuya motivación nació el proyecto central de nuestra entidad: la Guardería de la Colonia Reynel Funez.
NUESTRAS ACCIONES
Esta la concretamosen las siguientes acciones solidarias:
* El mantenimiento económico de una Guardería “Amigos solidarios de los niños” que educa y alimenta a más de noventa de niñ@s, en la Colonia Reynel Fúnez en Comayagüela, barrio muy pobre de las afueras de Tegucigalpa, capital de Honduras.
* El desarrollo de campañas sanitarias en zonas muy desfavorecidas del país, tanto urbanas como rurales.
*La divulgación de nuestro espíritu solidario que mueve nuestro deseo de compartir con los demás en diferentes foros: centros educativos, sociales, culturales, sanitarios y medios de comunicación.
* Acciones de voluntariado en materia educativa y sanitaria en el país centroamericano.

* NUESTRO SUEÑO
* En una noche de verano del año 2000, conocimos a Humberto Reyes, sacerdotehondureño que desde hace mucho tiempo está al servicio de los más pobres de su país. Acababa de suceder la desgracia del huracán Mitch, y le pedimos que nos contara como estaba la situación... Conocimos de primera mano como el huracán Mitch había devastado en 1998 Honduras, haciendo retroceder el país cincuenta años y como se perdieron muchas vidas humanas, infraestructuras, empleos, viviendas, tierras yanimales de labor.
* El Padre Humberto Reyes fue quien nos habló de su “sueño”: construir una Guardería para unos niños que se hallaban recogidos en unas naves industriales donde recibían enseñanza preescolar. Dichas naves, obvio es decirlo, no eran, en absoluto, local adecuado para la estancia de los niños.
* Así, y para hacer del “sueño” de Humberto una realidad, nace la ASOCIACIÓNPROYECTO HONDURAS con el objetivo de construir (y posteriormente mantener) un Centro preescolar (o Centro de cuidado diurno para niños, como se le llama en Honduras) en la Colonia Reynel Fúnez en Comayagüela (Tegucigalpa. Honduras).
* Gracias a la colaboración de muchas personas que se hicieron socios de Proyecto Honduras, a lo recaudado mediante festivales benéficos, a donativos particulares ya una importante subvención de la Fundación El Monte, se pudo construir e inaugurar felizmente la Guardería en noviembre de 2001, apenas un año después de nacer Proyecto Honduras. Benjamín García, primer promotor español de nuestra asociación nos representó a todos en tan dichoso y feliz acto.
 ¿Qué puedo hacer yo ante esta realidad?
La Asociación Proyecto Honduras te ofrece colaborar, en lamedida de tus posibilidades, en este hermoso empeño de ayudar a la construcción de un mundo más justo y solidario personificado para nosotros en contribuir a la educación y alimentación de más de 90 niños y niñas que acoge nuestra Guardería.

 Guardería "Amigos solidarios de los Niños"
Hoy son ya más de cien pequeñ@s que disfrutan, aprenden y se alimentan…Cuidad@s por nuestra directora, nuestrastres maestras, dos cocineras, una aseadora (limpiadora) y un guarda de seguridad.
Su plan de trabajo se centra en habilidades corporales, lúdicas, de expresión, conocimientos del medio e higiene fundamentalmente habiendo tenido una introducción básica al inglés en 2004 y 2006.
Oasis en medio de una colonia pobrísima de Comayagüela (a ocho kilómetros de la capital). El agua y las condicionesmínimas de higiene de la zona brillan por su ausencia. A l@s niñ@s de esa barriada les falta de casi todo, son entrevistad@s y seleccionad@s según carencias materiales y familiares. Así tienen la oportunidad de estar de 7 a 15 horas de lunes a viernes (hay que saber que a las 17.30 oscurece) recibiendo educación, equipamiento y tres comidas. Hoy son ya más de noventa y cinco pequeñ@s que disfrutan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metas Honduras
  • Resumen proyectos energia renovable honduras
  • Caso Final Proyecto Distribucion autmotriz en Honduras
  • PROYECTO ARACA DE HONDURAS 25
  • Proyecto de desarrollo omoa honduras
  • Proyecto de historia de honduras
  • Proyecto Finanzas Publicas en Honduras
  • Proyecto DAFREL Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS