Proyecto hotelero desaguadero - bolivia

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
PROYECTO HOTELERO

I. INTRODUCCIÓN

“Desaguadero se ha convertido en una ciudad comercial, y creo que seria importante empezar a ofrecer a nuestros turistas más que productos nuestro atractivo turístico como por ejemplo el lago titicaca, tenemos tantas cosas que mostrar y que dar para nuestros visitantes. Los hoteles que tenemos no muestran competitividad ni un ambiente confortablecon precios accesibles”.
Ciudadano de Desaguadero, 35 años
En Desaguadero, por ser una de las comunidades (ahora convertido como una ciudad importante en comercio) que más renombre e importancia en la cuidad de La Paz, es visitado en mayor frecuencia, sin embargo, por dedicarse al comercio la basura y una mala organización por parte de los habitantes, los atractivos turísticos nosalen a relucir como nosotros quisiéramos es por eso que como contribuyentes en el cambio social presentamos nuestro proyecto de hostal con el fin de ofrecer algo novedoso, atractivo y eficiente a nuestros clientes.

II. MARCO TEÓRICO

II. 1. LA CUIDAD DE DESAGUADERO

43. 1. DEMOGRAFÍA

Desaguadero se encuentra en la cuidad de La Paz con una longitud de 436 km, altitud de lafuente 3.810 msnm. El río desaguadero nace del Lago Titicaca y desemboca al Lago Poopó con un ancho de desembocadura de 200 m – 5 km. Coordenadas: 18°24′S 67°05′O / -18.4, -67.083.
A contados minutos de viaje desde Guaqui se encuentra la ciudad de Desaguadero. Para ser más exacto, dos ciudades con el mismo nombre: una boliviana y otra peruana.
Desaguadero es una ciudad a orillas del lagoTiticaca fronteriza entre Perú y Bolivia sobre la embocadura del río homónimo, es decir, en el punto donde las aguas del lago Titicaca dan origen a la corriente de dicho río. Las partes peruana y boliviana de la ciudad se unen mediante un puente internacional tendido entre dos puestos fronterizos. Por su situación es un activo centro de intercambio comercial legal y de contrabando.
Aquí todos sededican al comercio y algunos al contrabando. La mercancía más demandada por la parte boliviana son los balones de gas que en Perú se venden muchas veces más caros. Ante el actual nivel de desempleo en ambos países es difícil resistirse a la tentación de "ganarle algo al gas". A su vez, los peruanos transportan a Bolivia artículos de plástico y detergentes con la misma intención de ganar algo porla diferencia de precios.
Mucho más siniestro resulta el contrabando de narcóticos. En esta materia los que tienen más éxito son los delincuentes peruanos. No pasa un solo día sin que los órganos bolivianos encargados de combatir el narcotráfico no intercepten partidas de cocaína procedentes de Perú. Se me ocurre pensar: ¿No será que especialmente Bolivia está siendo "cargada" de cocaína paracomprometer a Evo Morales y crear una imagen negativa del país ante los medios de información masiva a nivel mundial? Es muy posible. Es bien sabido que el imperio es capaz de todo con tal de liberarse del presidente indígena.
El principal medio de transporte en Desaguadero son los ciclocoches. Van y vienen de un lado a otro por el puente que une a Bolivia y Perú. Transportan no tantopasajeros como "productos deficitarios". La policía mantiene una actitud indulgente hacia estas "operaciones de lanzadera", permitiéndoles ganarse la vida a estos emprendedores ciclistas.
Todas estas particularidades de la vida de Desaguadero a los turistas les "importan un comino". Para ellos lo principal es dejar constancia gráfica de su estancia en la "franja neutral". Esta franja está sobre elpuente: por un lado el cartel dice: "Bienvenidos a Perú" y por el otro "Bienvenidos a Bolivia". Si alguien sin querer "viola la frontera", no recibirá castigo alguno.

1. 2. EL RÍO DESAGUADERO

El río Desaguadero es un río boliviano, el principal río de la cuenca endorreica del lago Titicaca, donde se origina, descargando las aguas excedentes hasta el lago Poopó, donde se pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos hoteleros
  • Proyecto Hotelero
  • Proyecto Hotelero
  • Proyecto hotelero
  • Proyecto Hotelero
  • Proyecto Hotelero
  • analisis del sector hotelero en Bolivia
  • Desaguadero Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS