proyecto huamantla

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
“Proyecto de Centros Deportivos para la comunidad de Huamantla”





Escuela:
Colegio Juana De Arco
Alumno:
Gustavo Salgado López
Profesora:
L. C. Gabriela Porras Torres
Materia:
Elaboración de Proyectos
Semestre:
5 “A”
Fecha:
12 de Noviembre del 2014


Índice:
Introducción
Marco teórico
Diagnostico
Características generales del proyecto
Antecedentes
Algunosconceptos de importancia el estudio de nuestro trabajo
Enfoques de la recreación importancia de las actividades
Recreativas. Aspectos sociológicos
Importancia de las actividades recreativas. Aspectos Psicológicos
Importancia de las actividades recreativas. Aspectos Biológicos
Fundamentación del problema
Objetivos
Impacto científico
Impacto tecnológico
Impacto social
Riesgos del ProyectoResultados esperados
Análisis de los resultados de las entrevistas realizadas para valorar todo lo referente a la ocupación del tiempo libre
Programa de actividades recreativas
Actividades del proyecto
Tareas
Recursos necesarios
Costos
Zona
Funcionamiento
Evaluación del Proyecto

Introducción:
El presente trabajo trata sobre la propuesta de un plan de actividades físicasrecreativas deportivas para la comunidad de Huamantla a partir del diagnóstico realizado, con el objetivo de brindar una alternativa viable y objetiva que posibilite una participación masiva e integración a las actividades programadas en ese periodo en dicho consejo y así ocupar el tiempo libre de la población de la comunidad de manera sana.

Marco Teórico:
Crear y mantener un centro recreativo ydeportivo que sea capaz de satisfacer las necesidades de la comunidad que garanticen el bienestar y su calidad de vida.
La ausencia de buenos centros deportivos para la realización de actividades, van generando una progresiva obstrucción al proceso de desarrollo de la comunidad.
No hay instalaciones adecuadas para las actividades deportivas de la comunidad, por lo que realizan dichas actividadesen lugares inadecuados, ocasionando diversos problemas como mala imagen, basura, etc.
El punto principal de este proyecto es dar a conocer la importancia de los espacios deportivos, para que la comunidad tenga un lugar adecuado donde desarrollarlas.
Los objetivos de este proyecto son: satisfacer la demanda existente de espacios físicos para el desarrollo de las actividades.
Mejorar la imagenurbanística.
La realización de la propuesta del centro deportivo contribuirá a incentivar la economía de la ciudad; a través del flujo turístico con esto crecer en el desarrollo social. Por otra parte la tendencia hacia lo local estimula a otras comunidades a la competitividad, obligándolas a modificar sus estructuras orientándose a lo deportivo.



Diagnóstico:
Una de las problemáticas queaqueja nuestra comunidad es la falta de espacios de recreación para la comunidad. La sociedad hoy en día esta propensa a muchos riesgos tales como drogas, falta de interés por su cultura, uso excesivo de tecnologías que solo los lleva por un camino no viable para un desarrollo óptimo de sus vidas.
Hoy en día, la falta de centros deportivos ha ocasionado una mala imagen en la vía pública, problemasde basura y en algunos casos acercamiento a las drogas.
El desarrollo de centros deportivos aporta diferentes beneficios tales como mejor calidad de vida, mejores condiciones de salud aprovechamiento del tiempo con fines de beneficio para la comunidad.
La importancia de este proyecto radica fundamentalmente en demostrar que luego de una caracterización biopsicosocial de la población de estesector y observando la carencia de actividades deportivas de sus pobladores, nos dimos a la tarea de elaborar un sistema de actividades Deportivas para lograr que la comunidad participe en actividades deportivas en su tiempo libre.
Con todo esto sin duda llegaremos a la identificación de los parámetros biológicos, psicológicos y sociales, que identifican la incorporación a las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Economia Del Huamantla
  • Huamantla
  • huamantla
  • Huamantla
  • Huamantla
  • Historia De Huamantla
  • Informe De Huamantla
  • Huamantla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS