proyecto huemul

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014





INGENIERIA SOCIEDAD
PROYECTO HUEMULL

Alumnos: BAIBIENE, Gastón Andrés
ESPINOZA, Omar Augusto
GARCIA, Nelson ArielMONTERO, Mauricio
Grupo 6

En la Isla Huemul, ubicada en el Lago Nahuel Huapi, provincia de Río Negro, Argentina, se desarrolló un proyecto científico a cargo del austríaco RonaldRichter desde 1948 hasta 1952, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
En 1948 el físico alemán Ronald Richter presentó ante el Presidente Perón su proyecto de desarrollo de la FUSIÓN NUCLEARCONTROLADA, posibilidad que en ese momento no había logrado ningún laboratorio en el mundo y que aún hoy es un tema de gran interés porque implicaría contar con una fuente prácticamente inagotable deenergía, que se pensaba utilizar en la transformación industrial del país.
El entusiasmo de Richter fue asumido por el Gobierno, iniciando éste sus trabajos en el Instituto aeronáutico de Córdoba, aunqueluego, bajo la argumentación de que las instalaciones eran inadecuadas, Richter informó que el éxito de su programa requería mayor aislamiento y más estrictas medidas de seguridad.
A fines de 1949 seinició la construcción de laboratorios secretos destinados a este proyecto en la Isla Huemul, en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia argentina. En marzo de 1951 Ronald Richter comunicó a Juan DomingoPerón que los experimentos habían tenido éxito y el gobierno anunció:
“El 16 de febrero de 1951 en la Planta Piloto de Energía Atómica en la Isla Huemul, de San Carlos de Bariloche, se llevaron acabo reacciones termonucleares bajo condiciones de control en escala técnica”.
Perón anunció que la energía de fusión nuclear sería distribuida a domicilio en recipientes similares a las botellas deleche que eran comunes en esos tiempos.
La Comisión Nacional de Energía Atómica a cuyo frente estuvo primeramente el Coronel Enrique P. González y a partir de 1952 el Capitán de Fragata Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Huemul
  • el huemul
  • Huemul
  • El Huemul
  • imagenes de huemules
  • condos y huemul
  • Barrio Huemul
  • El huemul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS