Proyecto huerta escolar

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Ing. Agr. Alberto Díaz

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR EDUCACION TECNICA: HUERTA ESCOLAR EN EL PREDIO DE LA ESCUELA AGRICOLA DE SAN PEDRO

I- IDENTIFICACION DEL PROYECTO.

 Nombre del Proyecto: Huerta Escolar

 Superficie: 10.000 m2.

 Beneficiarios: Ciento treinta y siete alumnos de la institución

San Pedro - Paraguay

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN
LA EscuelaAgrícola de San Pedro dependiente de la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Barrio San Miguel, Departamento de San Pedro, a 70 Km de la capital departamental y a 400 Km de Asunción.
Fue creada en el Marco de Educación Agropecuaria III etapa con préstamo del BID, e inaugurada en el mes de noviembre del año1.995, siendo Presidente de la República el Ing. Juan Carlos Wasmosy Monti, como Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Arsenio Vasconsello, y el director de Educación Agraria el Ing. Aníbal Fanego.
Actualmente la Institución implanta la modalidad del Bachillerato Técnico Agropecuario de tres años terminal: a partir desde el año 2.004, con la incorporación de mujeres como alumnas, al sistemaeducativo.
También cuenta con un total de 18 funcionarios entre técnicos/as, docentes, administrativos y de servicios en general.

LIMITES
 Al Norte: Limita con la Escuela Picaflor
 Al Sur: Limita con la Estancia las Mellizas
 Al Oeste: limita con el Asentamiento campesino la Victoria
 Al Este: Limita con la Estancia Picaflor

VIAS DE ACCESOS
Desde la capital del País, se puede tomarla ruta Nº 2 hasta el empalme de Coronel Oviedo con la ruta Nº 3 hasta el cruce de Santa Rosa del Aguaray, ambas totalmente con pavimentación asfáltica, posteriormente por la Ruta Nº 10 hasta el cruce de la Escuela, distante a unos 6 Km del cruce Santa Rosa Camino a San Pedro de Ycuamandyyú.
Otra vía desde Asunción, es por la ruta Nº 3 pasando por las ciudades Arroyos y Esteros, 25 de Diciembre,hasta San Estanislao, posteriormente por la ruta que une San TanÍ cruce Santa Rosa.
De la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú capital Departamental, se puede transitar por la ruta Nº 10 hasta el cruce de la Escuela que es una distancia de 69 Km de la ciudad Departamental, dicha ruta con pavimentación asfáltica.
De Concepción, a través de la ruta Nº 5, hasta el empalme en cruce Yvy Yaú con laruta Nº 3 posteriormente hasta el cruce Santa Rosa, continuando por la ruta Nº 10 hasta el desvío a la Escuela.
De Ciudad del Este, por la ruta Nº 7 hasta el empalme con Coronel Oviedo con la ruta Nº 3 hasta el cruce de Santa Rosa del Aguaray, ambas con pavimentación asfáltica, posteriormente por la ruta Nº 10 hasta el cruce de la Escuela

INTRODUCCION
La horticultura es la ciencia encargadadel cultivo de plantas. El término viene del latín hortus (huerto) y cultura (cultivo). La horticultura también es la industria de los cultivos y, específicamente, también se usa el término para el cultivo de hortalizas. Esta rama de la agricultura se preocupa fundamentalmente de la producción de plantas utilizadas por el hombre, para alimentación, ornamentación y también para fines medicinales.La horticultura tiene su origen en el comienzo de la vida sedentaria, cuando el hombre comenzó a cultivar la tierra. Los egipcios fueron de las civilizaciones que primero comenzaron a cultivar, varios siglos antes de Cristo. Además, desarrollaron sistemas de riego, una industria de perfumes y lograron entender el uso medicinal de las plantas. Los mesopotámicos, asirios y babilonios también lograrondesarrollar la agricultura. Destacan los jardines colgantes de Babilonia. Lo mismo sucedió en China y también en Grecia, en donde apareció una de las primeras obras botánicas. En cuanto a Roma, desarrolló un prototipo de invernadero y también el injerto, la refrigeración de frutos, entre otras cosas. En la Edad Media, hubo un gran retroceso en cuanto al cultivo; sin embargo, en el Renacimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Huerto Escolar
  • Proyecto de huerta escolar
  • Proyecto huerta escolar
  • Proyecto de huerta escolar
  • Proyecto huerta escolar
  • Proyecto huerta escolar
  • Proyecto de huerto escolar
  • Proyecto De Huerto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS