proyecto huerta hidroponia

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES TLATLAYA


NOMBRE:PRESENTA:
BRISEYDA CASAS BENAVIDES
KENIA MACEDO HURTADO
JOSE LUIS ENCISO SUAZO







INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de inversión cuantitativo se trata acerca de una huerta hidropónica la cual abarca una serie de productos 100% nutritivos y elaborados con la mejor calidad e higiene.

Pretendiendo que la población de san Pedro limón tanto como su municipio exista un granapoyo económico a la sociedad, ya que las hortalizas tendrán un bajo costo de lo debido paya que así exista un mayor consumo en la región para que se pueda extender aun más el proyecto.















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En san pedro limón es viable una huerta hidroponía?






















JUSTIFICACION
Surge la idea en la región sur donde entiempos de primavera existe la falta de agua, por ese mismo motivo se paraliza la producción de jitomate, chile, tomate, lechuga, cilantro, etc.

Por este motivo toda la población puede trabajar con estos tipos de proyectos de inversión donde lo menos esencial es el agua ocupando un sistema de riego llamado “por goteo.”















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Ofertar a mejorprecio nuestros productos.







OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Tener una buena solvencia de productos


Colocarnos en los mejores productores


Abarcar gran parte en el mercado de san pedro limón






HIPÓTESIS
El diseño de estrategias aplicadas al mejoramiento de las técnicas de cultivo hidropónico motivará el desarrollo de actividades productivas que beneficien a las comunidadespobres residentes en el poblado.

El cultivo sería muy productivo ya que gracias a las condiciones climáticas propicias otorgadas por la infraestructura de la huerta los vegetales se podrían desarrollar de una forma óptima y favorable en cuanto a tamaño y calidad.

La realización de esta huerta hidropónica ayudara al poblado y a los lugares aledaños en la forma económica ya que se les dará encostos bajos las hortalizas producidas en esta.












DELIMITACIÓN
MACRO










MICRO









LOCALIDAD









MARCO TEÓRICO
HIDROPONÍA
La hidroponía, o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.  Las raíces reciben una solución nutritiva equilibradadisuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

CULTIVO SIN SUELO
Esta técnica de cultivo sin suelo evita los impedimentos o limitaciones que representa el suelo en la agricultura convencional mediante el uso desustratos, todo material sólido distinto a la tierra que se usa para la siembra en hidroponía como soporte para la planta y no para su alimentación. El uso de sustratos permite un control total sobre factores que afectan el desarrollo de la planta, como humedad, oxigenación y nutrición. . Son cultivos sin suelo, en lo que respecta a no contener suelo natural. Perlita agrícola, piedra pómez, fibras decoco, turba2 o lana de roca, son sustratos de gran uso en lo que se denominan cultivos hidropónicos. La denominación equivalente o más utilizada pasa a ser cultivos sin suelo -CSS- o [soilless] (en inglés) pues el medio de sostén de las plantas pasó a ser una sustancia inorgánica como la perlita u orgánica como turbas o ciertos desechos agrícolas como cáscaras de frutos -arroz, almendras, etc. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Hidroponia
  • proyecto hidroponia
  • Proyecto De Hidroponia
  • Proyecto de hidroponia
  • proyecto de huerta
  • Proyecto de Huerta
  • PROYECTO HUERTO
  • Proyecto Huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS