proyecto huilensidad

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
PROYECTO DE HUILENSIDAD






JUAN CARLOS BELTRAN ERNANDEZ
MARÍA CONSUELO SILVA SÁNCHEZ
MARTHA TRILLERAS PARRA
AMPARO TRILLERAS PARRA












INSTITUCION EDUCATIVA RAMON ALVARADO SANCHEZ
PARAISO







TABLA DE CONTENIDO





1. PRESENTACION
2 DIAGNOSTICO
3 JUSTIFICACION
4 OBJETIVOS
a.OBJETIVO GENERAL
b. OBJETIVOS ESPECIFICOS
5 MARCO LEGAL
6 MARCO CONCEPTUAL
7 PROBLEMÁTICA Y TEMAS TRANSVERSALES
8 MATRIS DE MEJORAMIENTO
9 BIBLIOGRAFIA












1. PRESENTACION


La cátedra de la Huilensidad es un plan educativo que implementa el departamento a través de la educación formal y no formal en busca de la consolidación de la identidad cultural regional ylocal. Para esto se han definido algunas temáticas y conceptos básicos, así como estrategias específicas para el desarrollo de esta cátedra en la educación formal.

La institución educativa Ramón Alvarado Sánchez desarrolla el proyecto obligatorio de la Huilensidad teniendo en cuenta los lineamientos legales y conceptuales (Ordenanza 006 de 2004 y el Decreto 1308 del mismo año).

Estacátedra da a conocer las características geográficas, sociales, culturales y económicas de la localidad y el departamento en conformidad con los lineamientos curriculares del PEI. y los que produzca la secretaria de educación departamental.









2. DIAGNOSTICO





Partiendo de los historiadores del departamento del Huila donde nos muestra toda una riqueza en el relieve,hidrografía. Economía, política, aspecto culturales creencias tradiciones y costumbres en tres otros; es preocupante el grado de aprecio de los habitantes del Huila por la cultura que presenta unos indicadores de desarrollo, comparables con otras regiones.
Nos hemos visto en la necesidad de implementar el proyecto de Huilensidad siendo este obligatorio de acuerdo a la ordenanza N. Que reforma unartículo de la ley 115.
Este proyecto se estructura con unas oportunidades de mejoramiento, actividades recursos, fecha, hora y lugar, compromisos, derivados evaluación de resultados.



















3. JUSTIFICACION





Ante la necesidad de desarrollar la identidady difundir las condiciones que hacen diferentes al Huila de otras regiones del país y que fomentan y son la base de la idiosincrasia, el Gobierno Departamental implementa la CATEDRA DE LA HUILENSIDAD que busca consolidar la identidad cultural, regional y local entorno al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural étnica que se posee.

Esta cátedra tranversaliza todas las áreas delconocimiento y formación humana que se adelanta en los diferentes ambientes del aprendizaje.

Concientes de la importancia que tiene la cátedra de la Huilensidad y en cumplimiento de lo estipulado por la Secretaria de Educación Departamental, la Institución Educativa Ramón Alvarado Sánchez desarrolla el proyecto de la Huilensidad que tiene como finalidad contribuir en la formación de laidentidad cultural de los estudiantes y dar a conocer lo diferente elementos socio-culturales, históricos y geográficos del departamento.








4. OBJETIVOS




4.1. OBJETIVO GENERAL


Formar y consolidar la identidad cultural regional y local, a través del reconocimiento y valoración de ladiversidad.



4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS



Contribuir en la formación de la identidad cultural de los estudiantes de la institución Ramón Alvarado Sánchez.

Dar a conocer los diferentes elementos socio culturales e histórico – geográficos del Departamento del Huila.

Implementar la cátedra de la Huilensidad dentro del PEI (plan educativo institucional) mediante la transversalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de huilensidad
  • Huilensidad
  • El Hombre Huilense
  • LA ETICA HUILENSE
  • palabras huilenses
  • La huilensidad
  • La huilensidad
  • huilensidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS