Proyecto ia

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INSTITUTO TECONOLÓGICO DE IGUALA
ENSAYO: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PROFA: ERNESTINA ANGUIANO BELLO
ELABORO: MANUEL ALEJANDRO PITA MOTA
02/02/12

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………..1
Desarrollo…………………………………………………………………………..2
Conclusión…………………………………………………………………………..5
Bibliografía………………………………………………………………………….6

INTRODUCCION
La Inteligencia Artificial (IA) es una acepciónacuñada en torno a mediados del siglo XX, cuyo desarrollo se ha caracterizado por una sucesión de periodos alternativos de éxito y abandono de la misma. La idea intuitiva de Inteligencia Artificial creo unas expectativas que no siempre se han visto cubiertas, y desde luego, no en el grado en el que se había esperado de forma un tanto ilusoria.
La Inteligencia Artificial ha tenido siempre comomodelo natural las funcionalidades inteligentes del hombre, focalizándose en distintos aspectos. Su primera motivación, que data de centurias atrás, fue intentar construir maquinas que pudieran pensar como el ser humano, o al menos, emularle en alguna capacidad que denotara cierta inteligencia.
La Inteligencia Artificial está ayudando a expandir el horizonte del tratamiento de la información. Partede esta expansión se debe a la extensión de las fronteras de la tecnología. Desde el microprocesador al impacto del procesamiento en paralelo, vía redes neuronales, o los procesadores fuzzy, todo apunta a la expansión de las técnicas computacionales.

1
DESARROLLO

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El concepto de “Inteligencia Artificial” es relativamente nuevo, pero la idea de una inteligenciaartificial existe desde hace millones de años.
La Inteligencia Artificial, IA, se puede definir como el estudio de las facultades mentales a través del uso de modelos computacionales. Este termino data de los años 50 del siglo XX y se debe a un grupo de científicos que estudiaron el cerebro humano como modelo natural, integrando la cibernética y las computadoras (McCarthy, Minsky, Newell, Simon).En palabras de uno de ellos, Marvin Minsky, la Inteligencia Artificial es “el estudio de como programar computadoras que posean la facultad de hacer aquello que la mente humana pueda realizar”, o en sentido amplio: la Inteligencia Artificial es una ciencia orientada al diseño y construcción de maquinas que implementen tareas propias de humanos dotados de inteligencia.
Otra definición muy extendidaes la de Hayes que considero que la Inteligencia Artificial es la implementación de razonamientos inteligentes mediante técnicas propias de la Computación. Esta segunda definición establece un lazo de unión entre la maquina, la inteligencia y la actividad del ser humano.
Una maquina inteligente debe hacer las cosas que nosotros queremos que haga, que nosotros haríamos, pero quizá no comonosotros lo hacemos. Una aproximación practica y realista a las IA es conseguir que estas técnicas realicen de forma eficiente una serie de tareas que nos faciliten nuestro trabajo, quizás en menos tiempo, con menos datos, aunque no pasaran el test de Turing. En cualquier caso, se trata de que las soluciones que aporta la IA sean mejores que otras para esas tareas determinadas.
Según el filosofo Searle,una computadora puede simular algo que en el hombre se da de otra manera. Un hombre capta la esencia de una cosa, mientras que en una computadora se pueden simular procesos epistemológicos en base a la forma accidental.

2
ESTRATEGIAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En el horizonte de los descubrimientos relacionados con la informática surgen no solo ideas nuevas para mejorar las técnicasexistente, si no también paradigmas radicalmente diferentes de las actuales estrategias. Uno de ellos, es la Computación Suave o Soft Computing, en su idioma nativo. Su objetivo es implementar la “Inteligencia Artificial” en las maquinas.
Los avances en el campo de la computación, la electrónica, sensores, procesamiento de señales, representación de la información, etc., proporcionan nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto IA
  • PROYECTO IA
  • PROYECTO 3 MATEMATICAS IA
  • proyecto completo CO IA
  • A IA
  • IA
  • Proyecto Modular IV Mate IA
  • Proyecto IA 2014 02 CIBERTEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS