PROYECTO IDENTIDAD NACIONA1

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

Adela Cortes
PF Historia ESB 185 LA MATANZA
PROYECTO IDENTIDAD NACIONAL

Fundamentación:
La Identidad es una palabra de origen latino (identitas) que permite hacer referencia al conjunto de rasgospropios de un sujeto o de una comunidad. Estas características diferencian a un individuo o a un grupo de los demás. La identidad también está vinculada a la conciencia que una persona tiene sobre símisma. En la actualidad, los jóvenes tienen poca conciencia de la importancia y el verdadero significado de este concepto; tan solo se concientizan cuando el futbol los reúne frente a la pantalla deun televisor durante un mundial o cuando van a la cancha. Para revertir esta situación se hace necesario generar un espacio de reflexión y creatividad donde los alumnos se acerquen a estos conceptosdesde su interés personal para lograr tomar conciencia de su identidad como futuros ciudadanos activos y críticos orgullosos de su origen y de su historia.

OBJETIVOS:
Desarrollar en el alumno losvalores del respeto y la honra hacia los símbolos patrios.
Reflexionar sobre la idea de la Identidad Nacional
Identificar, costumbres, tradiciones y símbolos patrios investigando sobre su origen, y sunecesidad de apropiación como elemento identitario, tanto en el contexto histórico como en el actual.
Conocimiento y utilización de la letra del Himno Nacional cuando la situación lo requiera mostrandouna actitud valorativa coherente a la de un ciudadano argentino en proceso de enriquecimiento.
Recrear a través de producciones creativas la utilización de los símbolos patrios a través de diversasmanifestaciones culturales.

Tiempo: dos meses

ACTIVIDADES:

_ Identificación de costumbres, tradiciones y reconocimiento de Símbolos Patrios a partir del conocimiento previo del alumnos y de lapuesta en común grupal.
_Búsqueda de información sobre el concepto etimológico de bandera. Reflexión en relación a la necesidad de la creación de la Bandera Nacional como elemento distintivo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE IDENTIDAD
  • Proyecto de Identidad
  • Proyecto Nuestra Identidad
  • PROYECTO MI IDENTIDAD SEXUAL
  • Proyecto De Identidad Ciudadana
  • PROYECTO ARTE Y IDENTIDAD
  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto Afianzando La Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS