Proyecto IEEE 802

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
PROYECTO IEEE 802









PRESENTADO POR:
MIGUEL ANGEL ARROYO RUDAS





DOCENTE:
AUGUSTO MEZA









UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
INGENIERIA DE SISTEMAS
REDES Y COMUNICACIONES
VALLEDUPAR – CESAR
2015

HISTORIA
Este proyecto tiene su origen en Febrero de 1980 al mismo tiempo que fue diseñado el Modelo OSI. El objetivo de su creación era el de desarrollar diferentes estándares que hicieranposible la integración de diferentes tipos de tecnologías y que estas a su vez pudiesen trabajar en forma conjunta.
En Febrero de 1980 se constituyó un comité de redes locales cuyo propósito principal era la estandarización de un sistema de 1 o 2 Mbps que especialmente era Ethernet (el de ese periodo). Le fue asignado el 802.
Se tomó la decisión de estandarizar los niveles físico, superiores y deenlace. Este último fue dividido en dos subniveles: Enlace lógico y Acceso al medio. El primer subnivel tenía la función de la lógica de re-envíos, el control de flujo y la comprobación de errores. Mientras que el segundo subnivel (Acceso al medio), servía de intermediario en el acceso paralelo a la red por parte de las estaciones.
Por otro lado, para finales de 1980 se amplía el estándar para lainclusión del Token Ring de IBM y pasado un año el Token Bus que era adecuado para ambientes de fábrica pues contenía alternativas de tiempo real y redundancia.
Estos estándares tenían un nivel físico diferente, pero un único nivel de enlace para todos. Además de esto contaban con un subnivel de acceso al medio distinto con la peculiaridad de que existían entre si características muy similares: elespacio de direcciones y comprobación de errores.
Finalmente, fueron acrecentados los campos de trabajo, incluyendo distintas redes como MAN, PAN, LAN, entre otras redes inalámbricas y sistemas de seguridad.


CARACTERÍSTICAS

Sus comités miembros se concentran principalmente en la interfaz física relacionada con los niveles físicos y de enlace de datos del modelo de referencia OSI de la ISO.
Sedivide según las funciones necesarias para el funcionamiento de la LAN.
El subnivel de enlace consta de dos subniveles: MAC y LLC.
Los productos que siguen las normas 802 incluyen tarjetas de la interfaz de red, bridges, routers y otros componentes utilizados para crear LAN`s de par-trenzado y cable coaxial.
Es un módulo de software incorporado a la estación de trabajo o al servidor que proporcionauna interfaz entre una tarjeta de interfaz de red NIC y el software redirector que se ejecuta en el ordenador.
COMITES O GRUPOS DE TRABAJO

802.1 Definición Internacional de Redes: Se encarga de la definición de la relación existente entre los estándares 802 del IEEE y el modelo OSI. En un sentido más claro este comité determino direcciones para estaciones LAN de 48 bits para todos losestándares 802, de tal forma cada adaptador puede tener una dirección única.
802. 2 Control de Enlaces Lógicos: Determina el protocolo de control de enlaces lógicos (LLC) del IEE, el cual proporciona la seguridad de que la transmisión de los datos se lleva a cabo de forma confiable por medio del enlace de comunicación. Provee servicios tales como: servicio orientado a la conexión, servicio dereconocimiento orientado a conexiones y servicios de conexión sin reconocimiento.
802.3 Redes CSMA/CD: Este define como funciona el método de acceso múltiple con detección de colisiones sobre diversos medios. Este a su vez define la conexión de redes a través de cable coaxial, fibra óptica y par trenzado. Implementa transmisiones de 10 Mbps hasta casi 100 Mbps.
802.4 Redes Token Bus: Define esquemas para redescon grandes anchos de banda. Son implementados en la industria de manufacturas. De aquí surge el protocolo MAP (protocolo de automatización de manufactura), la red usa el método token – passing para una transmisión bus. Este estándar no es ampliamente implementado en ambientes LAN.
802.5 Redes Token Ring: Constituye la definición de todos los protocolos de acceso, cableado e interface para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IEEE 802
  • IEEE 802
  • Proyecto 802 de la ieee
  • Estandares de la IEEE 802
  • Norma ieee 802
  • Estandar Ieee 802
  • Estandar IEEE 802
  • El proyecto 802

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS