Proyecto Implementación De Un Café Internet

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
CAPITULO I

RESUMEN



El presente capitulo tiene como finalidad dar a conocer a los niveles ejecutivos empresariales en forma breve todo lo concerniente del proyecto en cuestión, presentándose sintéticamente lo siguiente.



1. NOMBRE DEL PROYECTO: Implementación de un Café Internet en el campus “Hernán Melgar” de la Universidad Autónoma del Beni




1.2 ANTECEDENTES

En nuestraciudad contamos con muchas empresas de servicio de Internet las cuales no están funcionando el máximo de su capacidad debido a muchos parámetros tales como la velocidad de sus computadoras, el lugar donde se encuentran y la disponibilidad y el costo del servicio.



1.3 MERCADO

En este punto se puede observar que, con los servicios que brindan los productores en el mercado de nuestraciudad, no alcanza a satisfacer la demanda de la población, en especial a la población alejada del centro de la ciudad, por tal motivo esto nos permite tener una mejor opción de competitividad en el mercado, en especial a una población especial, la cual se encuentra alejada del centro de la ciudad, con un precio mas accesible de 3 Bs. Para el usuario.







1.4 TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN

Elcafé internet cubrirá una población de 21600 habitantes, trabajando al 50% de su capacidad, durante el primer año de funcionamiento; es decir ofrecerá nuestro servicio a 72 personas al día con un total de 10 computadora instaladas a la red.

Nuestro proyecto esta ubicado geográficamente en el Dpto. del Beni, provincia Cercado en al ciudad de Trinidad en la prolongación de la Av. Japón, en lasinstalaciones de la Universidad Autonoma del Beni Hernán Melgar.



1.5 INGIENERIA DEL PROYECTO

El proyecto funcionara del primer año al tercero a una capacidad del 50% con 10 equipos de computación, del cuarto al sexto al 70% con 15 equipos y del séptimo al decimo a una capacidad del 100% con 20 equipos.



1.6 INVERSION Y FINANCIAMIENTO:

Las inversiones del proyecto ascienden a un montode Bs. 135461,00 los cuales todo son con aportes propios.













CAPITULO II

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

2.1 INTRODUCCIÓN.-

.En cualquier tipo de empresa, la gestión financiera de los directivos se caracteriza por la búsqueda permanente de mecanismos que posibiliten la creación y mantenimiento de valor, mediante la asignación y uso eficiente de los recursos.

Laevaluación de proyectos, en este contexto, se debe entender como un modelo que facilita la comprensión del comportamiento simplificado de la realidad.

La formulación y evaluación de proyectos, tomada como un proceso de generación de información que sirva de apoyo a la actividad gerencial, ha alcanzado un posicionamiento indiscutible entre los instrumentos más empleado en la difícil tarea deenfrentar la toma de decisiones de inversión, tanto para crear nuevas empresas como para modificar una situación existente en una empresa en marcha. Es importante indicar que el proyecto planteó la implementación de un Café Internet del Campus “Hernán Melgar” de la Universidad Autónoma del Beni, para brindar el servicio a los estudiantes universitarios que lo requieran

Dicho Café Internet contará conárea de venta de alimentos y bebidas, mobiliario y equipos adecuados para una navegación de alta velocidad, con lo que prestará los siguientes servicios:

- Alquiler de computadoras con servicio de internet

- Impresión de documentos a color y en blanco y negro

- Escaneo digital

- Venta de alimentos y bebidas

- Grabacion de CD´s

- Transcripciones

- Fotocopias y Anillado detrabajos

2.2 ANTECEDENTES

Durante el transcurso del tiempo la sociedad ha ido desarrollándose en todo aspecto, con el fin de conseguir una mejor manera de vivir y poder realizar las diferentes actividades de manera fácil y rápida, lo cual ha sido posible gracias a la implementación de la tecnología.

Una de ellas es el Internet , la red de redes, la que suministra un foro de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de cafe internet
  • proyectos para cafe internet
  • Proyecto cafe internet
  • proyecto café internet
  • Proyecto de cafe internet
  • Proyecto De Cafe Internet
  • cafe internet
  • Proyecto De Cafe Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS