Proyecto implementasión de tics en el aula

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Proyecto Génesis
Escuela: Genaro Carreño N°32
Localidad: Barrancas
Director: Montes Santiago
Responsables del proyecto:
Jara María Elena
Dasilva Bonifacio Emilio
Destinatarios:
Alumnos de segundo ytercer ciclo.
Fundamentación:
La incorporación de las computadoras en la Escuela no siempre significa la “Integración” de ellas en el desarrollo de actividades áulicas cotidianas sino que, muchasveces, se convierten en objetos de estudio como nuevos productos tecnológicos.
Es importarte valorizar el uso de la PC como recurso didáctico y herramienta enriquecedora para la enseñanza y elaprendizaje, donde el conocimiento y el manejo de las máquinas deben integrarse con los diversos contenidos temáticos que se desarrollan en el aula.
El presente proyecto surge a partir de la incorporación delProyecto Génesis a la institución. Dicho recurso abre un abanico enorme de posibilidades de aprendizaje para nuestros alumnos. Cabe aclarar que al encontrarse la escuela ubicada en un pueblo pequeño,alejado de ciudades con todas las posibilidades de acceso a la tecnología, no todos conocen y hacen uso de ellas. La escuela será el único nexo que ellos podrán tener por ahora para el uso de internet yaprovechar las bondades que con ella viene.
En el mundo actual la computadora es cada vez más invasora de nuestra vida. La computadora está cada vez más presente en la producción de bienes,servicios, en el manejo del tiempo y la planificación familiar.
Teniendo en cuenta la nueva realidad es incuestionable que la computación en la escuela deberá ser utilizada como herramienta de trabajo conutilitarios (procesadores de texto, graficadores, planillas de cálculo, bases de datos) y como herramienta intelectual para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto aresolución de problemas en forma creativa.
Con un programa como el “Génesis" podemos lograr que los alumnos se entusiasmen con las infinitas posibilidades que ofrece para que ellos desarrollen sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics en el aula
  • tics en el aula
  • Proyecto de tics en las aulas de secundaria
  • Las Tics En El Aula
  • Las Tics En El Aula
  • TICS EN EL AULA
  • TICs en el aula
  • TICs en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS