Proyecto Impuesto verde ECO-17

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015


UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Vll CURSO DE NIVELACION
PIS
TEMA: IMPORTANCIA Y BENEFICIO DEL IMPUESTO VERDE A TRAVES DE LA BOTELLAS NO RETORNABLES.
TUTOR:
Econ. Sergio Peralta
INTEGRANTES:
Choez Icaza Mariela
González Kevin
Hiler Jefferson
Maza Juleicy
Sinche Heidy
GUAYAQUIL-ECUADOR


CAPITULO lPLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:

Contaminación ambiental y el desconocimiento de este impuesto.
Para la mayoría de las personas el tema del Impuesto a las Botellas No Retornables, es desconocido, ya que no saben que estas botellas tienen un impuesto, el cual llevan un precio por unidad y por kilogramo, además porque esta actividad de recolectar botellas y venderlas puede brindarles muchosbeneficios, que en este presente proyecto daremos a conocer.
La capacitación que brindaremos se llevará a efecto en un colegio de la Ciudad de Guayaquil Martínez Serrano, como centro de información; dentro las charlas se hablarán de muchos temas relacionados con el Impuesto de las Botellas No Retornables, tomando en cuenta sus beneficios, los centros de acopios que existen en la ciudad deGuayaquil que en la actualidad están aplicando este impuesto en beneficio de la ciudadanía y además se dará un ejemplo muy significativo donde los autores de este proyecto hicieron la recolección de dichas botellas para venderlas. Este ejemplo enseñará cómo tener ingresos mediante esta actividad y en cómo cuidar al medio ambiente.
Por otro lado para poner en marcha este proyecto, se realizaranencuestas, donde los resultados arrojados por la tabulación nos demostraran el conocimiento y el grado de información que las personas tienen acerca de este impuesto. Al momento de poner en marcha nuestro proyecto tomaremos en cuenta muchos factores, uno de ellos es que aporta un gran beneficio en el ámbito social, a tener un mejor ecosistema, un medio ambiente más sano y mejor cuidado.
Dentro de laaplicación de este proyecto que se basa a través de principios y que nos indica de manera específica cada uno de sus objetivos junto a sus propuestas para llevar un buen control y una buena realización de aquel uso de impuesto que trae grandes beneficios dentro de la sociedad uno de ellos es el ingreso que se genera, donde no solo las personas de escasos recursos lo realizan debido a su necesidadeconómica sino también donde intervienen mujeres, madres solteras sin trabajo alguno y que buscan un sustento para mantener y sacar adelante a sus hijos.
A diario observamos personas comunes y corrientes que recolectan aquellas botellas y que tienen un trabajo fijo es así como vemos que poco a poco la ciudadanía aumenta y hace conciencia de los aspectos positivos que se logra dentro de ella,especialmente cuando intervenimos en el cuidado del medio ambiente, recordando que en un futuro nuestros hijos y descendientes vivan en un mundo lleno de pureza, de tranquilidad y no de destrucción e irresponsabilidad.
Asimilemos nuestra realidad, hagamos conciencia que actualmente vivimos en un mundo donde existe una gran enfermedad como lo es el calentamiento global, enfoquémonos a la granimportancia y a la riqueza de información que tenemos dentro de este proyecto y es así como a continuación se detalla cada uno de los puntos relevantes sobre la aplicación de este nuevo impuesto.










FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuál es el grado de conocimiento sobre el beneficio del impuesto verde en los estudiantes de 6to año del colegio fiscal Martínez Serrano dentro del mes de julio del año 2015?Para ello realizaremos el análisis de las encuestas que se realizaran de la siguiente manera:
Lugar: Colegio Fiscal Martínez Serrano
Hora: 2:00 Pm a 3:00 Pm
Día: Viernes _ de Julio del 2015
Durante nuestras _ encuestas nos encontramos con los siguientes resultados.





















OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Analizar las causas del impuesto verde y su influencia en el medio mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECO 17
  • Impuestos verdes
  • Impuesto verde
  • Impuesto Verde
  • Impuestos Verdes
  • Impuestos Verdes
  • Impuestos Verdes
  • impuesto verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS