Proyecto, Inclinaciona a Los Programas Nacionales De Formacion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Desde hace muchos años atrás, el hombre ha tenido la necesidad de planificar su vida para el futuro, tener metas y logros para proponerse así mismo y alcanzarlos; he allí la creación delcooperativismo lo cual nos lleva a la unión de sociedades que planifican mejoras para la calidad de vida humana.
Podemos decir que un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades quese encuentran interrelacionadas y coordinadas.
La función principal del proyecto es llevar a cabo las distintas ideas y propuestas discutidas para un fín. Un proyecto tiene lugar solo por un tiempolimitado y apunta a lograr un resultado único.
Una característica importante de un proyecto es la singularidad ya que la presencia de elementos repetitivos no cambia la condición fundamental únicade manejo y propósitos de un proyecto.
Existen múltiples clasificaciones de proyectos, los cuales se subdividen en 2 tipos:
Proyectos productivos (Proyecto Capitalista): Son los proyectos que buscangenerar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero, los promotores de estos proyectos suelen ser empresas o individuos interesados en alcanzar beneficios económicos.
Proyectos Públicos oSociales (Proyectos Socialistas): Este tipo de proyecto al contrario del anterior busca alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero.Los promotores de estos proyectos son el Estado y los organismos multilaterales.
Cuando se gestiona un proyecto se puede decir que se están aplicando conocimientos, habilidades, herramientas ytécnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo.
De acuerdo a lo que establece la nueva Ley Organica de Educacion Universitaria, “La didáctica esta centrada en losprocesos que tienen como eje la investigación, la creatividad y la innovación, lo cual permite adecuar las estrategias, diversidad de intereses y necesidades de los y las estudiantes”.
Los Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre Los Programas De Formación Nacional Y El Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013
  • Orientación a los programas nacionales de formación
  • Programa nacional de formación (pnf)
  • Programas Nacionales De Formacion
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas Nacionales de Formacion
  • Los Programas Nacionales de Formación
  • Programas nacionales de formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS