Proyecto Informatica

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013


“Capacitación en Informática”

Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.
Plantel 28, San Luis V
“Informática”

3er Semestre (13B) Grupo: J

Maestra: Febe Sánchez Arenas

Integrantes de quipo:
-LOPEZ ZAMORA ANGELICA LILIANA
-CRUZ MORENO MARÍA GUADALUPE
FECHA: 07/SEP/2013




MODULO 1: ELABORACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS
Tema: operación del equipo d computoInstalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene

Configurar el equipo de cómputo y sus dispositivos

Manipular los medios de almacenamiento

Utilizar el equipo de cómputo conforme a las normas de seguridad e higiene














Como introducción al curso de Informática del Cobach 28 se analizarán aspectos como la definición de la informática,así como sus partes internas y externas y las funciones que cada una de ellas realizan, conoceremos además acerca de las generaciones computacionales que han sucedido a lo largo del tiempo. Además se hablará de las normas de seguridad e higiene del equipo de cómputo. Se brindará información que se haya debatido en clase e investigado por algunos de los alumnos del presente curso.

La informática esuna ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, internet y teléfono móvil. (Definición de Wikipedia).
En lo que respecta a nuestras clases comoinformática se llegó a la conclusión que la informática se encarga de brindar tecnologías al ser humano con el fin de facilitar su vida y simplificar sus trabajos.
ELEMENTOS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO
El equipo de cómputo, como ya sabemos se compone por elementos internos y externos, que a su vez tienen cada uno su importante funcionamiento:

ELEMENTOS EXTERNOS:

CPU: Es una caja metálica que contienecables, memorias es el elemento principal de todas las computadoras.


Monitor: Es un dispositivo de salido para el ordenador que muestra en su pantalla las imágenes y operaciones.




Teclado: Es un dispositivo de entrada de datos posee caracteres con todas las letras del abecedario, además de los signos y números.



Mouse: También llamado ratón es un dispositivo de tamaño pequeñooperable con la mano y poseedor de dos botones (primario y secundario} y sirve para dar indicaciones a la computadora.



Impresora: Es una herramienta para la impresión de los documentos e imágenes que llegáramos a necesitar.

Bocinas: Dispositivo de salida, es el audio de la computadora, nos permite escuchar canciones, oír videos, entre otras cosas.
A continuación se deja el link de un videosobre los componentes externos de las computadoras:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ftPFtL_Gt00




ELEMENTOS INTERNOS:
Sobre estos, sólo nombraremos algunos de los más importantes porque en ésta categoría se incluyen demasiados elementos. Los cuales son:


Tarjeta madre: Es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de los componentes de lacomputadora. Realiza la comunicación de datos, la administración.

Bus: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora. Sirve como canal para transferir datos entre elementos que conforman el equipo de cómputo.



Memoria Ram: Es la Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente. Almacena temporalmente losprogramas que se están ejecutando y los datos que se están usando.


Memoria Rom: (Read Only Memory) también llamada memoria de sólo lectura, se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador.


Disco duro: Dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Permite almacenar datos en el ordenador que contiene la información electrónica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS