proyecto informatico sobre seminario

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014











1. TEMA
“DESARROLLÓ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS SEMINARIOS IMPARTIDO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR FISCOMISIONAL “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”












2. SITUACION PROBLEMÁTICA

2.1. ANTECEDENTES

Las instituciones educativas de enseñanza superior surgieron socialmente para el desarrollo de procesos deaprendizaje secuenciado y prolongado. Los jóvenes del cantón Catamayo tiene como prioridad educarse y forjar su propio futuro, y nace la idea de crear una prestigiosa institución de nivel superior en la cual puedan recibir una formación académica de tercer nivel de calidad. Con estos antecedentes, el 4 de noviembre de 1969 se crea el Colegio Femenino Catamayo, hoy llamado Instituto Tecnológico“Nuestra Señora del Rosario”, El 4 de Julio del 2003, el CONESUP acuerda elevar de Instituto Técnico a Instituto Tecnológico. El 19 de Abril del 2005 se autoriza la creación y funcionamiento de la Especialidad de Administración de Empresas a nivel Superior, años más tarde El 12 de Agosto del 2010, autoriza la legalización de Funcionamiento del Primer Curso Común, Segundo y Tercer año de Bachilleratoen Ciencias, especializaciones: Químico-Biólogo, Físico-Matemático y Ciencias Sociales; y, Bachillerato Técnico en Comercio y Administración, especializaciones: Aplicaciones Informáticas y Contador Bachiller en Ciencias de Comercio y Administración sección matutina régimen Sierra.

En el Instituto Tecnológico Superior “Nuestra Señora del Rosario” cuenta con una gran cantidad de alumnos losmismos que se educan tanto en lo moral como académicamente, dentro de esta institución realizan diversas actividades, una de ellas es la realización de seminarios la cual sirve como refuerzo para la realización de las pasantías y reafirma conocimientos mejorando la calidad de la educación formando mejores profesionales ya que estos seminarios impartidos son de mucha ayuda para que los jóvenes tomenexperiencia y una mayor adquisición de conocimientos en si los seminarios se realizan dentro de la institución tomando los fines de semana como un horario adaptable para los jóvenes que se preparan para su futuro a cargo de procesos que se realizan esta la Mgtr.. Anita Morocho coordinadora del instituto.














2.2. PROBLEMÁTICA:


El avance de la tecnología en elmundo ha marcado una gran competitividad en cualquier situación que desarrolle el ser humano Las instituciones y demás organizaciones requieren de tecnología para poder realizar procesos informáticos que ayuden al desarrollo de las mismas .En la actualidad es de vital importancia automatizar operaciones que antiguamente se realizaban de forma manual, permitiendo con esto obtener lainformación requerida de una manera rápida y eficaz, además de brindar total seguridad con el manejo de la misma.


En el Instituto Tecnológico Superior” Nuestra Señora del Rosario”; el cuál se encarga de llevar un registro y control de los datos de todos los estudiantes y la contabilidad de los ingresos y egresos de los costos de los seminarios que ofrece la institución en el programa Microft Officeen la herramienta Excel.
La secretaria de dicha institución realiza de forma manual la factura emitida al estudiante por inscripción a dicho seminario puede ser cancelada al contado o a crédito.


Este problema impulsa al área encargada sobre la importancia de implementar un Sistema Informático que permita automatizar este proceso de registro y control de seminarios , deseando llegar adestruir lo complejo de este proceso y crear uno sencillo y entendible tanto para el alumno como el docente, dejando atrás su modalidad primitiva y llevándola a una nueva tecnología, que ayudara a restar costos y a no desperdiciar tiempo ya que el registro y control será atreves de un software ayudando a que el registro sea más sencillo, rápido y eficaz sin el riego de pérdida de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario En Proyectos Informaticos
  • Manual de informatica sobre proyecto de tepoztlan segunda parte
  • Proyecto seminario
  • PROYECTO SEMINARIO
  • seminario proyecto
  • Proyecto Seminario
  • Proyecto de seminario
  • Proyecto seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS