proyecto ing. civil

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


Análisis literario de una obra literaria
“MADAME BOBARY”

Género: Narrativo. Especie: Novela.
Autor: Gustave Flaubert.
Nacionalidad: Francesa.
Movimiento literario: Realismo.
Contenido
Argumento:
La novela comienza, con Charles Bobary asistiendo a la escuela, un joven excelente. Tras grandes esfuerzos, estudia medicina, una vez finalizada la carrera, su madre le busca un trabajoen Tostes y le consigue una mujer, la viuda Eloisa Dubuc. En una de sus visitas médicas conoce a Emma, hija de uno de sus pacientes, de la cual se enamora.
Su esposa muere, cuando los padres de Charles se entera que no tiene el dinero que decía tener. A su muerte, Charles comienza a frecuentar la granja de Rouault, con el fin de ver a Emma, en poco tiempo se casan. Emma quería un mundo tal ycomo lo describían los poetas, se conformo casando con charles, pero aun así su vida no cambio en nada, y se hizo más aburrida. Al poco tiempo son invitados a una fiesta y compara ambos mundos, y enferma. Charles buscando una solución, decide mudarse a Yonville, Emma se encuentra embarazada.
En Yonville, Emma conoce a León, amante de la música y literatura, un romántico que se lleva muy bien conEmma teniendo una amistad que se torna en amor mutuo. Nace la hija de Emma siendo encargada tempranamente a una nodriza. Emma toma distancia de León y éste desilusionado se va a París, a terminar sus estudios. Emma vuelve a caer enferma del alma, tal como lo hiciera por primera vez en Tostes.
Así, es que conoce a Rodolphe Boulanger de la Huchette en el cual Emma ve sus sueños románticos. Emmaplanea la huida de ambos, Rodolphe la abandona. Emma cae nuevamente enferma, en su lenta recuperación se reencuentra con León en una obra de teatro.
Emma por rodearse de lujo, pide prestemos a Lheureux. Se endeuda tanto que no puede pagar, y la única solución que encuentra es quitarse la vida. Se va a la farmacia y toma un frasco de arsénico. Charles se entera de todo, cuando Emma está a punto demorir, pero por el gran amor que le tiene, éste le perdona.
a partir de entonces, charles tuvo que afrontar las deudas dejadas por su mujer. Desde entonces, todos empezaron a sacar provecho de esta situación.
A los pocos meses, encontraron a charles muerto. Bertha fue a vivir con la madre de Charle, luego con una tía, como ésta carecía de fortuna, ella termino trabajando en una fábrica deHiladuras.



Determinación del tema:
La infidelidad de Emma, que no encuentra en su matrimonio lo que busca, y el remordimiento, la culpa y la frustración que siente Emma por serle infiel a su esposo.
Mensaje:

Escenario
Lugares:
Rouen (donde Charles Bovary realiza sus estudios y Emma vive sus aventuras con su amante león).
Tostes (lugar en el cual ejerce de médico en sus inicios, y vive consu primera mujer).
Les Bertaux (donde conoce a Emma, su segunda mujer).
Yonville( ejerció su trabajo hasta su muerte).
Época:
No da ninguna pista del tiempo que transcurre. El tiempo varía entre un capitulo y otro. Hay retrospección, ya que Emma recuerda el pasado o hechos que le han sucedido antes.
Fue escrita en el S. XIX en 1854-1856.

Personajes
Principales:
EMMA BOVARY: hija deRouault y esposa de Charles. Está llena de sueños, egoístas y vacíos. Desprecia a su marido, ya que por él, ve frustrados sus anhelos en medio de la vida provinciana. Después de entregarse a dos hombres, y darse cuenta de su error, se suicida.
CHARLES BOVARY: Esposo de Emma. Graduado como medico. Un hombre limitado y que se resigna con poco, considera a su esposa una diosa. Incompetenteconyugalmente y profesionalmente, pues a un paciente tuvo que cortarle la pierna. Al final, muere solo y en ruina.
Secundarios:
LEÓN DUPUIS: ayuda al notario en Yonville. Allí conoce a Emma y simpatizan rápidamente. Vive un romance con Emma.
RODOLPHE BOULANGER: Rico galán que tiene su castillo en los alrededores de Yonville. Frívolo y seductor, enreda a Emma.
HOMAIS: Farmacéutico en Yonville....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion y gestion de proyectos de ing civil
  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS