PROYECTO INGENERIA Y SOCIEDAD

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

automóvil hidroeléctrico
Energías del futuro










ÍNDICE




Contenido
Marco teórico 2
Planeación del problema: 5
OBJETIVO: 6
Justificación: 6
Limitaciones: 7
Conclusión: 8
Bibliografías: 8








Marco teórico

El agua en la Tierra circula en un ciclo constante: es evaporada de los mares, cae en forma de lluvia sobre la tierra, y desciende desde los montes hasta volver a los mares. Laenergía hidroeléctrica extrae alguna de la energía de este flujo de descenso del agua. Normalmente, las plantas de energía eléctrica están formadas por una Presa hidráulica que crea un gran embalse; cuando hace falta energía, se permite que el agua fluya del embalse, a través de turbinas que generan electricidad.
La energía hidroeléctrica es renovable, es decir, no dejará de funcionar en tanto elagua continúe fluyendo. Los efectos medioambientales proceden del funcionamiento de los pantanos y la alteración consiguiente de las preexistentes condiciones del flujo del agua.
Es raro que un gran hidroproyecto se realice cerca de una ciudad o de una fábrica industrial que use toda la energía producida. Habitualmente, largas líneas de transporte de energía llevan la electricidad a su destino. Eltendido de la línea de transporte requiere limpiar un estrecho pero largo corredor de bosque (o de otro terreno). Esta limpieza puede afectar a las rutas de migración y provocar erosión del terreno, al tiempo que facilitan el acceso humano a las que, de otro modo, sería áreas aisladas. Los efectos de la descarga de corona y la radiación electromagnética de baja frecuencia alrededor de lostendidos eléctricos son una fuente de continua preocupación.
Es raro que un gran hidroproyecto se realice cerca de una ciudad o de una fábrica industrial que use toda la energía producida. Habitualmente, largas líneas de transporte de energía llevan la electricidad a su destino. El tendido de la línea de transporte requiere limpiar un estrecho pero largo corredor de bosque (o de otro terreno). Estalimpieza puede afectar a las rutas de migración y provocar erosión del terreno, al tiempo que facilitan el acceso humano a las que, de otro modo, sería áreas aisladas. Los efectos de la descarga de corona y la radiación electromagnética de baja frecuencia alrededor de los tendidos eléctricos son una fuente de continua preocupación.


La Comisión Mundial sobre Presas en 2004 hizo público un informesubrayando un consenso sobre las mejores prácticas para grandes presas, considerando los factores ecológicos, sociales y económicos, e incluyendo la discusión sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

Piensa en la energía y la potencia de una catarata gigantesca. Ahora, imagina que eres capaz de utilizar esa energía para producir electricidad. Eso es la energía hidroeléctrica. Una plantahidroeléctrica utiliza el flujo de agua que cae desde una elevación y genera energía. Lo logra controlando el caudal de un río, generalmente mediante la construcción de una presa. Las plantas hidroeléctricas suministran alrededor de un 20% de la electricidad del mundo. Sólo el petróleo, el carbón y el gas natural generan más electricidad en todo el mundo.
Ventajas
Desde hace mucho tiempo, la energíahidroeléctrica se considera un método limpio y seguro de producción de electricidad. No agrega dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente y utiliza una fuente renovable de energía, el agua.
La energía hidroeléctrica tiene también otros beneficios. Las presas y las plantas hidroeléctricas duran mucho tiempo. Esto significa que, una vez que se compensan los costos, la planta hidroeléctrica se convierteen una fuente de electricidad relativamente económica.
En los países en desarrollo, la tendencia es construir plantas hidroeléctricas más pequeñas que satisfagan las necesidades locales. Países como los Estados Unidos y Canadá tienen muchas plantas hidroeléctricas que ya no están en funcionamiento. En teoría, éstas se podrían renovar y utilizar. Sin embargo, los ambientalistas están a favor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la ingeneria en la sociedad
  • Proyecto de sociedad
  • Ingeneria Y Sociedad
  • Ingeneria de proyectos
  • Proyecto etico de una sociedad pluralista
  • proyecto ateneo naturalez y sociedad
  • proyecto para la sociedad
  • La educación y el proyecto de sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS