Proyecto Inicial De Servicio Social

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
I N T R O D U C I Ó N


El tema del proyecto se define como “atención a docentes é inscripción de los docentes a sus cursos y asesoría jurídica”, el cual tiene como propósito la orientación de los docentes a los cursos que se estén ofertando, además de asesorar legalmente a los docentes.

Se espera que el impacto de dicho proyecto sea favorable y positivo de manera directa e indirectaen el docente, beneficiándolo de manera inmediata en relación a sus obligaciones y derechos como trabajador de la secretaria de educación de Guanajuato; para que de manera posterior se refleje en la educación de la región, que a su vez tenga un impacto indirecto en la sociedad Salvaterrense en relación al ámbito educativo.UBICACIÓN
El domicilio donde se realizara el proyecto descrito en la introducción es; Morelos # 631ª, Zona centro, C.P. 38900, Salvatierra Gto., Tel. (466) 66 3 22 80.
Dicho departamento de servicio social esta a cargo de la Mtro. Sergio Gallegos Zavala, Coordinador general y jefe del Centro de Desarrollo Educativo Salvatierra.



JUSTIFICACIÓN

Laimportancia del proyecto “atención a docentes é inscripción de los docentes a sus cursos y asesoría jurídica”, es fundamental para el desarrollo de los docentes de la región, la trascendencia del mismo es esencial para el docente y el Sistema de educación, en el sentido de encontrar la armonía jurídica del docente y las autoridades de educación, para así verse reflejado de manera directa eindirecta en el correcto desarrollo de la educación en el municipio.


ANTECEDENTES

El programa de Servicio Social y Practicas Profesionales, se encuentra fundamentado legalmente en el artículo 5to , de la Máxima Ley de nuestro País, el cual versa en relación a lo relativo alejercicio de profesiones.
Es de fundamental importancia la realización de este requisito que señala la Ley, no solo para dar cumplimiento a lo establecido por dicha legislación, si no como un deber de todo ciudadano hacia su país, sociedad y/o comunidad en donde preste dicho servicio social, para así lograr poner al servicio de la sociedad sus conocimientos adquiridos en la etapa de su formaciónprofesional.
El Centro de Estudios de Celaya, forma parte de ese eslabón sociedad-gobierno-educación, y lo ha logrado desde sus orígenes en los años noventas, cuando un grupo de visionarios y profesionales tomo la decisión de formar profesionales en diferentes áreas económico-productivas del país, inculcándoles un alto sentido de responsabilidad, ética, profesionalismo y servicio a la sociedad a travésde dichos egresados de tan prestigiosa casa de estudios.

MARCO DE REFERENCIA
El Centro de Desarrollo Educativo Salvatierra dependiente de la Secretaria de Educación, se encuentra localizada en la Ciudad de Salvatierra,


Guanajuato, lugar de gran importancia estratégicaen telecomunicaciones, vías férreas, enlaces carreteros, con un clima semidesértico, sus principales actividades económicas son la agricultura, maquiladoras y actividades comerciales directas al consumidor, con una población de aproximadamente 9,558 habitantes.


OBJETIVOS

Del proyectogeneral “Atención a docentes é inscripción de los docentes a sus cursos y asesoría jurídica”, se desprende el seguimiento y análisis de los reportes ordenados cronológicamente como a continuación se describe:
Mes de Junio.- Atención y orientación de docentes para darles a conocer los cursos que se ofertan.

Mes de Julio.- Solicitudes de asesorías legales para docentes y platicas sobre los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Servicio Social Profesional
  • Proyecto Servicio Social
  • Proyecto servicio social
  • Proyecto De Servicio Social
  • proyecto servicio social
  • Proyecto De Servicio Social
  • Proyecto de servicio social
  • Proyecto Servicio Social Obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS