Proyecto Innovacion Agua Potable

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014




Objetivos



La falta de agua potable es una realidad en todo el mundo. Recientemente, un informe de la ONU señala que al año mueren más personas por el agua contaminada que debido a la violencia y es así donde este proyecto se hace con el  fin de desarrollar un purificador de agua que sea muy accesible a  la mano del   hombre es decir que  sea muy económico  pero de alta calidad,además tiene un fin en específico y es el ayudar al planeta protegiendo   las reservas de agua   potable para tener una mejor calidad de vida en el futuro.
Este proceso de filtración de agua tendrá una gran contribución para hacia la sociedad, tanto como a personas individuales como también a sectores públicos, sectores privados, comunidades y la sociedad en general ya que con el uso deun Purificador o filtro de de agua se obtiene agua a muy bajo costo, y a una muy buena cantidad y calidad deseada, además de que este proyecto surgió por la necesidad de minorizar el grave impacto ambiental del mal uso del agua renovando el agua en desuso dándonos la oportunidad de conocer el agua purificada sin necesidad de recurrir a los químicos ni alas maquinas costosas que usan una energía excesivagenerando otro problema ambiental. Además con esto podemos demostrar claramente que el agua es un recurso indispensable que puede llegar a ser mas renovable de lo pensamos o creemos.








Metodología y Materiales
Con respecto a la filtración incluye el tamizado mecánico, la absorción y en particular, en filtros de arena lentos, los procesos bioquímicos. Según el tamaño, el tipo y laprofundidad del filtro, y la tasa de flujo y las características físicas del agua sin tratar, los filtros pueden extraer los sólidos en suspensión, los patógenos y ciertos productos químicos, sabores y olores.

Para la elaboración de el filtro se llevaron a cabo una secuela de pruebas para que los resultados que este tuviese fueran los esperados, para ello se tomaron en cuenta varias cosas talescomo:
Normatividad y pruebas aplicadas
Para analizar estos productos se tomaron en cuenta las siguientes normas:
• NOM-008-SCFI-1993, Sistema General de Unidades de Medida.
• NOM-014- SSAI-1993, Procedimiento sanitario para el muestreo de agua para uso y consumo humano distribuido por sistemas de abastecimiento públicos y privados.
• NOM-092-SSAI-1994, Método para la cuenta de bacteriasaerobias en placa.
• NOM-113-SSAI-1994, Determinación de bacterias coliformes.
• NOM-127-SSAI-1994, Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.
• NOM-180-SSAI-1998, Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Equipos de tratamiento de tipo doméstico. Requisitos sanitarios.

Con base en la normatividadreferida se aplicaron las pruebas de:
Hermeticidad
Para evaluar la hermeticidad del filtro se aplicó una presión de agua de 2 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que equivale a tener un tinaco de agua a una altura de siete pisos.
Eficiencia de purificación
La eficiencia de un equipo en la reducción bacteriana está determinada por su capacidad de retener o destruir una cargamicrobacteriana presente en el agua, siguiendo las especificaciones del instructivo. Esta eficiencia depende del diseño del equipo y para probarla se inocula una fuente de agua con diez mil bacterias mesofílicas por mililitro y 240 colonias de coliformes por 100 ml.
El agua de prueba se preparó con agua del sistema de abastecimiento público.
El desarrollo de la prueba se efectuó de la siguiente manera: seinstaló el equipo de acuerdo con el instructivo; se alimentó el equipo con el agua de prueba; al cabo de diez minutos de operar el equipo se tomaron tres muestras de agua de prueba sin tratar y tres muestras de agua tratada para determinar la concentración de mesolíticos aeróbicos y coliformes.
Flujo de agua
Se midió el flujo de salida de agua, tomando en cuenta la presión que declara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto miniplanta de agua potable
  • proyecto de tanques de agua potable
  • Proyectos De Agua Potable
  • Proyecto agua potable
  • Proyecto De Agua Potable
  • Proyecto de envasado de agua potable
  • Proyecto de Agua potable
  • Proyecto comunitario de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS