Proyecto innovacion pedagógico

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
PROYECTO DE INNOVACIÒN PEDAGÓGICA
“NAVEGANDO EN PRIMERA CLASE CON MI LIBRO”

NIVEL SECUNDARIO

AREAS:
• COMUNICACIÓN
• METODOLOGIA
• COMPUTACIÓN

RESPONSABLES:
• PROF. DANTE OMAR PANTA CARRANZA

AGOSTO – 2007

“NAVEGANDO EN PRIMERA CLASE CON MI LIBRO”
PROYECTO DE INNOVACIÒN PEDAGÓGICA

I. TITULO DEL PROYECTO
Navegando En Primera Clase Con Mi Libro.

II.DURACIÒN
5 meses

III. AREA RESPONSABLE
• Comunicación
• Metodología
• Computación

IV. POBLACIÒN BENEFICIADA
Alumnos del Centro Educativo “Augusta López Arenas” del primer y segundo grado de secundaria.

V. JUSTIFICACIÓN
Iniciarnos en el mundo de la lectura es llenar ese vacío distante entre la realidad y la fantasía, entre lo mágico y lo sorprendente; dejandoentrar a los personajes en nuestro espacio y recrear a nuestro antojo su dolor, amor, sentimiento, sufrimiento, penurias, fracasos o éxitos y todo aquello que nos envolverá y atraerá en cada línea leída.
Pero, una de las interrogantes que nos pone en un dilema sobre esta actividad es: ¿cómo hacer para que nuestros alumnos lean?. Quizás una de las respuesta podría estar sustentada en la actividadmotivadora, que signifique un catalizador en la iniciación y perseverancia de leer, y minimiza la dejadez o desgano al lograr culminar toda una obra.
Basados en el plan nacional planteado por el Ministerio de Educación, sobre el modo de incorporar un adecuado y pertinente plan lector en los tres niveles de educación básica, es que sustentamos este proyecto a desarrollar en los alumnos delprimer y segundo grado de Educación Secundaria en el cual buscamos además incorporar en este quehacer pedagógico la tecnología de las comunicaciones.
Este proyecto es esencial porque une al área de comunicación y a la subárea de metodología con el único fin de desarrollar en los estudiantes capacidades como: la comprensión de lectura, la producción de textos y la expresión y comprensiónoral, siendo estas capacidades del área de comunicación. En metodología se fortalecerá el desarrollo de métodos, técnicas y estrategias de estudio, comprensión de textos y el espíritu investigativo…. Falta concluir párrafo

VI. DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO:
El presente proyecto se desarrollará en tres etapas, el cual tendrá una duración total de tres meses en la que se involucra el desarrollo delecturas y la presentación de sus productos finales, y se detallada de la manera siguiente:

Primera etapa
1. La selección de obra, por sorteo se entregará a cada alumno una obra a leer, después de leer y analizar pasará a cambiar con otro compañero.
2. La lectura, cada alumno tendrá una semana para realizar la lectura de su material.
3. El mejor suceso, culminada la lectura de sumaterial pasará a seleccionar el mejor suceso o acontecimiento que más le haya gustado o emocionado.

Segunda etapa
4. Tu personaje favorito, según como cada uno de ellos haya comprendido la actitud de los personajes, deberán describir al personaje principal considerando características como pueden ser: físicas, sociales, psicológicas mediante adjetivos calificativos u otros.
5.Elaborando un argumento, considerando los criterios para la elaboración de un argumento, deberá prepararlo para la obra leída.

Tercera etapa
6. El boletín digital, este boletín está alojado en la dirección de Internet: http://www.boletinaugustino.blogspot.com. Aquí los alumnos deberán subir el mejor suceso de la obra leída para compartirlo con todos sus compañeros, inmediatamente después, cadauno de ellos deberá ingresar las sugerencias, reflexiones o comentarios sobre lo leído en el boletín. Cada alumno está comprometido a participar y emitir sus comentarios, sin interesar el grado o sección.
7. Historieta sociodramática, Cuando la misma obra ha sido leìdo por un grupo de cinco alumnos se procederá a armar un equipo de trabajo, los cuales deberán preparar la historieta en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de innovación pedagógica
  • Proyecto De Innovacion Pedagogica
  • Proyecto De Innovación Pedagógica.
  • Proyecto innovación pedagógica
  • Proyecto De Innovación Pedagógica
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • proyecto de innovacion pedagogica
  • Proyecto de innovacion pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS