proyecto innovacion

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


Índice…………………………………………………………………………………………


Identificación y delimitación del problema o necesidad………………… ……pág. 3 propósito del proyecto…………………………………………………………………… información sobre el producto a innovar……………………………………………...


Búsqueda y selección de alternativas de solución…………………….. …….pág. 4 análisis de alternativas de solución(ventajas y desventajas)…………………….. selección y justificación de la alternativa de solución……………………………… impacto social y ambiental de la solución elegida………………………………….

Representación grafica de la solución……………………………………….. pág. 4


Planeación del proyecto…………………………………………………………pág. 5 Materiales y recursos………………………………………………………………….. Diagrama deflujo……………………………………………………………………… Representación grafica del proceso del diseño de construcción…………… Pág. 6


Evaluar el proyecto………………………………………………………………. Pág. 6

Comunicación del proyecto……………………………………………………… pág. 7

Conclusión………………………………………………………………………… pág. 7


Identificación y delimitación del problema o necesidad
El problema es que en estos últimos años el ambiente se ha estadodeteriorando mucho gracias a la contaminación y ya no podemos seguir así.
1. Propósito del proyecto
En nuestro proyecto trataremos de innovar algo que creamos útil y necesario para la sociedad en la que vivimos. Trataremos de crear un celular móvil que pueda recargar su batería ecológicamente, quese cargue por medio de energía solar, para tratar de ya no contaminar el medio ambiente. Los celulares son un medio móvil que nos ayuda a comunicarnos de una manera más rápida y es muy útil en nuestra sociedad. Los paneles solares son una manera efectiva de crear energía ecológicamente por medio del sol y que sea limpia.
2. Información sobre el producto a innova
Los celulares:La historia del teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16,[cita requerida] que es unequipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz. Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche. El 3 de abril de1973 se realiza la primera llamada desde un teléfono móvil, por el directivo de Motorola, Martin Cooper. Fue a su mayor rival en el sector, Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T, y la hizo desde una calle de Nueva York.
Paneles solares: El desarrollo de la energía solar se remonta a más de 100años. En los primeros días, la energía solar se utilizaba principalmente para la producción de vapor que podría ser utilizado para manejar maquinaria. Pero no fue hasta el descubrimiento del “efecto fotovoltaico” por Henri Becquerel que permita la conversión de luz solar en energía eléctrica. El descubrimiento de Becquerel llevó a la invención en 1893 por Charles Fritts de la primera célula solar realque fue formada por láminas de revestimiento de selenio con una fina capa de oro. Y desde este humilde comienzo se plantearía el dispositivo que hoy conocemos como el panel solar. Russel Ohl, un inventor estadounidense en la nómina de los Laboratorios Bell, patentó las primeras células solares de silicio del mundo en 1941.
Búsqueda y solución de alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS