proyecto innovador

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Instituto de Formación Docente Continua.
Villa Paranacito –

Asignatura: Animación Sociocultural.

Docente: Peruzzo, Cristina.

Alumno/a: Nores, Brenda Pamela

Curso: 4to

Fecha de entrega:

Trabajo Práctico N°:







Proyecto innovador:

Título: “Protegiendo a la comunidad escolar”.


Fundamentación:
El siguiente proyecto presenta el problema estudiantil, familiar yescolar llamado “Bullying” el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que éste problema genera si no también la salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de ciudadanos con una pésima calidad de vida y futuro llena de tribulaciones.
Al mismo tiempoplanteará los diferentes tipos de Bullying en las diferentes aéreas escolares así como sus posibles soluciones.
Realizaremos a lo largo del proyecto encuestas al alumnado y a los docentes de la escuela que han podido ser afectados. Así mismo se estudiará también el motivo por el cual el alumno catalogado “agresor” realiza el bullying sobre sus compañeros y compañeras.
Mostrar que beneficios tienecuando los docentes intervienen cuando se realiza el bullying.

Objetivos:
a) Obtener una evaluación concreta de cómo se manifiesta la violencia escolar/hostigamiento/ bullying.
b) Dar a conocer a la comunidad de estudiantes, docentes y padres de familia si el bullying está presente en el colegio, y entender los fenómenos que hacen que este hostigamiento escolar se siga dando.
c) Presentar yAnalizar las posibles soluciones ante este problema que se está dando a nivel mundial.
d) Identificar los roles de la/s víctima/s, hostigador/es, según el alumnado y el docente.



Justificación:
El presente proyecto generará una investigación por parte de los alumnos previos a la charla. Esto tiene una gran importancia debido a la ignorancia que hay frente al acoso escolar. El presente buscadetallar, enseñar y presentar los tipos de acosos, hostigamientos y abusos que suelen ocurrir frente a los ojos de las autoridades de un centro educativo y esto pasa muchas veces y se toma como desapercibido.
El Bullying es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas y de los agresores. Es un factor que influye en la mayoría de casos de jóvenes retraídos, depresivos,antisociales, solitarios, etc.… Es por eso que el bullying es un problema que debe ser arrancado de raíz, es decir, debe ser aniquilado de la mente de las personas, muchos citan el bullying como algo natural del humano, es por eso que este proyecto, ha marcado como objetivo principal es esclarecimiento de lo que es el bullying y el planteamiento de soluciones para terminar con este hostigamiento.
ElBullying en las escuelas tanto públicas como privadas es tan común como los noviazgos, El deseo de molestar y ofender surge de la falta de aceptación, educación y valores morales. Estos defectos son un común denominador en los niños y jóvenes del ahora y que si no se erradica a tiempo, llegará a afectar a la generación adulta del mañana, elevando así los índices de intolerancia social, menospreciocomunitario y personal, falta de acuerdos etc.…


Actividades:
1- Comenzaré con una encuesta a los niños. El cual develara el porcentaje de niños afectados por el bullying.
2- Traeré profesionales de la psicología y pedagogía, para que nos cuenten que podemos hacer frente a este tipo de conflictos y que alternativas podemos tomar como padres, docentes y directivos.
3- Con la ayuda de los padreso familiares del niño, realizaremos jornadas de charlas y concientización del bullying. Dando pautas de cómo prevenirlo y actuar cuando ya se hizo presente en el aula o institución. Recordar sobre todo que el bullying no sólo ocurre en el colegio.
4- Creación de un mural contra el bullying.
5- Junto a la docente a cargo del aula realizar diferentes actividades que concienticen al niño sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos innovadores
  • proyecto innovadores
  • Proyecto innovador
  • proyecto innovador
  • Proyecto innovador
  • Proyectos Innovadores
  • Proyecto innovador
  • Proyecto innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS