Proyecto Institucional Deportes

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN




El deporte se caracteriza por la realización de hacer ejercicio físico, con un amplio componente lúdico en el que en presencia de una competición interactuamos de maneraindividual o con los demás y debemos cumplir con una seria de reglas. Por ello se convierte en un modelo educativo para los jóvenes en formación, ya que desarrolla la capacidad de movimiento y de esta maneraayuda a que los muchachos interactúen con sus contendores establezcan lasos de amistad, cumplan las reglas y así poder establecer superioridad en sus retos.

En este proyecto planteamos el tenisde campo como base principal ya que es un deporte del cual los jóvenes del Instituto Educativo Camilo Torres Restrepo tienen muy poco conocimiento y aún no se ha incluido en planes deportivos delcolegio.

Independientemente que sea un proyecto en el que establecemos un campeonato, queremos que este proyecto vaya más halla, es decir, que se estimule la realización de deporte ya que en Colombiasegún La Encuesta Nacional De Nutrición 2005, realizada por el Instituto Colombiano De Bienestar Familiar, hay altos índices de sobrepeso y sedentarismo en especial en las edades que oscilan entre los10 a 17 años con un porcentaje de 74%.








OBJETIVOS

La competencia que proponemos tiene una orientación educativa y social, ya que busca trabajar con grupos reducidos, lo que nosfacilita, fuera de las aulas de clases promover el valor de la amistad y la practica de deporte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Promocionar la practica del deporte en especial en la población juvenil quemanifiesta no realizarlo.
 Fomentar la practica de aquellos deportes alternativos poco conocidos tanto en su aspecto educativo como recreativo, como lo es el tenis de campo.
 Presentar el tenisde campo de campo de manera atractiva en busca que los estudiantes del plantel educativo se motiven a practicarlo e informarlo.
 Crear desde la edad temprana un atractivo positivo para la practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Institucionales
  • Proyecto Institucional
  • proyecto institucional
  • Proyecto institucional
  • Proyecto Institucional
  • Proyecto institucional
  • proyecto institucional
  • proyecto institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS