Proyecto intal

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
El PROYECTO INTAL consistió en una idea básica sobre los títulos valores para que se constituyeran en un instrumento de fácil movilidad y ejecución en todo el continente Latinoamericano. Con esteproyecto no se pretendía definir los títulos valores; sino establecer requisitos generales para que fluyera en toda la comunidad constituido por parámetros o estándares que cumplirían los distintostítulos de valor, garantizándole a las partes involucradas su ejecución o pago, sin desconocer la costumbre, que al fijar dichos requisitos mínimos, las costumbres de los diversos países encontrarían uncauce de armonía.

El proyecto INTAL inicia en el año 1965 donde el Parlamento Latinoamericano, el cual tiene asiento Colombia, encomienda al Instituto para la Integración de América Latina (INTAL),órgano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la redacción de un proyecto que consagrara la materia de Títulos Valores para los países de Latinoamérica dicho proyecto fue encomendado al profesormexicano Raúl Cervantes Ahumada y a su vez fue sometido a la discusión de un grupo de notables catedráticos y peritos del derecho comercial reunidos en Buenos Aires Argentina en el año de 1966.

Lasreuniones del Proyecto INTAL se llevaron a cabo del 13 al 15 de Octubre de 1966 en Buenos Aires, Argentina, sede del Instituto para la integración de América Latina.

Los temas que se trataronalrededor del proyecto INTAL consistieron en una idea básica de los títulos valores donde se constituyeran en un instrumento de fácil movilidad y ejecución en todo el continente Latinoamericano. Tampocose pretendía definir los títulos valores; sino establecer requisitos generales para que fluyera en toda la comunidad con ciertos parámetros o estándares que cumplirían los distintos títulos de valor,con el objetivo de garantizarle a las partes involucradas su ejecución o pago.

Colombia No suscribió el proyecto INTAL pero lo adopta por medio de acuerdo el cual es el Decreto Extraordinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto intal y costumbre segun el codigo de comercio
  • RESUMEN PROYECTO INTAL
  • Intal
  • Intalaciones
  • Intalaciones
  • intalaciones
  • intal
  • intalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS