Proyecto integrado de intervención

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Proyecto Integrado de Intervención

Equipo de Orientación Escolar

A raíz de la situación actual de la Institución el Equipo de Orientación Escolar considera pertinente focalizar el trabajo conlos diferentes actores de la comunidad educativa.

Priorizando en primera instancia a los docentes.
Para ello se cree conveniente comenzar por socializar mediante el cuaderno de comunicaciones lafunción del E.O.E. especificando el rol de cada uno de sus integrantes.
Además se continuará con la orientación a los docentes sobre los problemas de conducta, aprendizaje, estrategias pedagógicas,práctica docente, etc. Creando en el E.O.E un espacio para los docentes que constará de:
- Una minibiblioteca con bibliografía sobre diferentes temas de interés
- Una caja didáctica, con juegosrecreativos por ej: una mini farmacia y despensa con dinero de cotillón para trabajar sobre el uso del mismo en la vida diaria.
- Láminas utilizadas como disparadores para trabajar algún temapuntual.
- CD con juegos interactivos educativos para trabajar el área de lengua, matemáticas, ciencias naturales, la creatividad; incorporando de esta forma las nuevas tecnologías en el aula.En relación a los padres, a modo de prevención se realizará una orientación en forma escrita sobre diversos temas de interés (los límites, la autoestima, organización familiar, técnicas de estudio,etc) que todos los meses se enviará en el cuaderno de comunicaciones.
La cual tendrá como objetivo que los padres tomen conocimiento del trabajo del E.O.E , crear un canal de comunicación, un espaciode reflexión en el hogar y en definitiva que los padres sepan que podrán contar con la Institución frente a una problemática familiar que de algún modo u otro afecte o atraviese el desempeño escolar desus hijos.

Con respecto a los alumnos se priorizará el trabajo en el aula en forma conjunta con el docente, buscando afianzar el vínculo no solo con aquellos alumnos que presenten dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervención
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto de intervencion
  • Proyecto de intervención
  • Intervenciones de proyecto
  • Proyecto De Intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS