Proyecto integrado t.a.s.s

Páginas: 40 (9921 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Índice
Pág
1. Introducción ………………………………………………………………….....2
2.1 Tipo de entidad……………………………………………………………...2

2. Fundamentación legislativa……………………………………………………2-5

3. Normas generales y de convivencia……………………………………….…6-17

4. Objetivos generales……………………………………….……………………18

5. Características de la población a la que acogen…………….…………………18

6.Servicios que ofrece, programas y/o proyectos…………………………….19-22

7. Recursos humanos en la institución…………………………………………….23

8. Actividades que desempeña el alumnado………………………...…………24-25

9. Conclusión y valoración personal………………………………………………25

10. Vocabulario…………………………………………………………………25-37

11. Diferencias entre la teoría y la práctica en residencia…………….……………38

12.Bibliografía…………………………………………………………….………38

1. Introducción
2.1 Características del centro, entorno y accesibilidad
La “Residencia de ancianos Guadalupe”, se encuentra en Mairena del aljarafe, más exactamente en la Avenida de Mairena, la cual es la travesía del pueblo. Esta es de fácil acceso y totalmente libre de barreras arquitectónicas tanto en el exterior como en el interior.
Consta de 2plantas, con capacidad para 23 usuarios, de las cuales 19 son concertadas y 4 privadas. En la primera planta nos podemos encontrar: 3 habitaciones, 4 baños y uno de ellos geriátrico, la dirección, sala de visitas, sala de usos múltiples, despensa, cocina, comedor recepción, patio con bancos y sombra, ascensor, escalera protegida con barandillas y puerta de seguridad y 2 extintores. En la segundaplanta nos encontramos: 9 habitaciones, 6 baños y uno de ellos geriátrico, 3 extintores y el ascensor.
Registros de tareas, deposiciones, ropa, incidencias, llamadas, visitas, salidas contactos, comida y muestras testigo. También tienen protocolos de actuación como:
Los usuarios con plaza privada, cuando tienen concedida la Ley de Dependencia, pasan a plaza concertada.
2.2 Tipo de entidadEsta residencia es mixta (privada concertada).La plazas concertadas, lo están con la Junta de Andalucía.
Consta de 4 plazas privadas con un precio de 50 €/ día y el residente aporta el 100% de su pensión. Las plazas concertadas son 19 y tienen un precio de 46`56 €/ día y el residente aporta un 75% de su pensión.

2. Fundamentación legislativa
* Ley de Residencias Geriátricas: Ley39/2006 de promoción de la autonomía personal y protección a personas en situación de dependencia. (Ley de Dependencia) Incluye las modificaciones del Real Decreto-Ley 8/2010). Entre los puntos principales de la Reglamentación destacamos:
- La obligatoriedad de tener título oficial para toda persona que trabaje en un establecimiento dedicado a la atención de adultos mayores (art. 17º) y la de teneruna capacitación mínima anual de 20 horas (art. 8º y 18º).
- Los directores de Establecimientos deberán contar con título profesional universitario afín a la actividad o prestación desarrollada (art. 7º).
Todos los ambientes destinados a los ancianos, preferentemente estarán en planta baja y sin desniveles que puedan provocar accidentes, pero en caso de existirán ser salvados mediante rampasfijas o móviles con un sistema de sujeción acorde con las características de la misma y con superficie antideslizante Deben ser fijas para desniveles mayores de 20 cm. La pendiente máxima admitida no podrá ser superior al 6%. Si la longitud de la rampa supera los 5 m, deberán realizarse los tramos inclinados de 1,80 m, como largo máximo.

* Escaleras: Si existiese escalera deberá  poseer lassiguientes características: Ancho mínimo de 1,10 m, escalones antideslizantes, pasamanos, protección en acceso a la escalera, escaleras con tramos rectos, ascensor, corredor de 1,50 m y suelo antideslizante.

* Instalaciones: electricidad, telefonía, agua, planos, depósito de agua, climatización, circulación de aire, calefacción, aire acondicionado optativo, medidas de seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS