Proyecto integrador administracion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Objetivo:
Entender las técnicas de la administración para producir un crecimiento en la empresa, basándonos en el proceso administrativo.

Introducción:
En el proceso de la administración se presenta la secuencia de los pasaos a seguir para lograr que una empresa se desarrolle, los cuales vienen siendo:
• Planeación
• Organización
• Dirección
• Control

Con la finalidad del desarrollode este proyecto nos enfocaremos en analizar la planeación estratégica del la Universidad TecMilenio, al igual de generar nuestras opiniones de cómo se le podrían mejorar.

Desarrollo de proyecto:
• Presentación de la empresa:
La Universidad TecMilenio es una escuela que funciona en México con 39 campus en distintos estados de la entidad federativa, proporcionando educación desde preparatoriahasta maestría y ofreciendo una amplia gama de opciones dentro de sus carreras. Esta enfocada en proporcionar una educación de calidad a un precio accesible al dedicarse únicamente a lo académico y desechar gastos extras que tienen otras instituciones.

• Identificación de la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización:
Misión:
La Universidad TecMilenio tiene comopropósito el formar personas que se integren rápidamente al mercado laboral a través de un modelo educativo innovador y de alta calidad basado en competencias profesionales, promoviendo su desarrollo profesional, el de las empresas y de las instituciones.

Visión (objetivo):
Lograr ser el Sistema Universitario de mayor crecimiento y presencia en el mundo de habla hispana al ser reconocido por sucalidad académica, su modelo educativo innovador basado en la certificación de competencias profesionales y su vinculación con el mercado laboral.

• Análisis del entorno:
El entorno de la UTM viene siendo el país de México, debido a que es donde tiene sus campus, razón por la cual analizaremos la situación actual que vive este país.

México presenta una situación crítica en cuanto a su nivel dealfabetización, esto lo vemos reflejado en que en el 2005 solo el 48% de las personas entre 16 y 19 años iban a la escuela, mientras que en el rango de 20 a 24 años solo el 21% presentaba asistencia a la escuela.

En cuanto a la situación económica también se presentan problemas, esto lo podemos ver reflejado en su producto nacional bruto (PNB) per capita en dólares del 2006, el cual fue de 7 870mientras que Noruega tuvo de 66 530 o Suiza de 57 230.

• Identificación de las oportunidades y las amenazas:
Dentro de sus oportunidades se pueden presentar los convenios que hace con gobiernos de las ciudades donde se encuentra presente para lograr tener un mayor número de alumnos, consiguiendo mayores ingresos. También se encuentra que se le relaciona mucho con el Tec de Monterrey por loque el renombre de la otra institución la cobija. Al igual que las empresas están solicitando cada vez un mayor numero de empleados con un mayor nivel de estudios, beneficiando así a la UTM aumentando su alumnado.

Mientras que dentro de sus amenazas se ve que hay universidades con un mayor renombre por lo que los posibles alumnos prefieran ir a otra escuela en vez de a la UTM. Otra cosa que puedeamenazarla es que la situación económica del país donde se desarrolla se ve en deterioro y peligro de empeorar por lo que cada vez habrá menos gente que pueda pagar las colegiaturas.

• Análisis de los recursos de la organización:
La institución a nivel nacional cuenta con un gran surtido de recursos y de calidad como lo vienen siendo las computadoras, cañones de proyección en todos lossalones con su pantalla y cobertura de red en todo el campus para lograr conectarte a Internet en cualquier lugar de sus instalaciones.

En cuanto a su infraestructura también presenta una excelente calidad, en sus campus presenta áreas de administrativo, biblioteca, cafetería, salas de computo, salones de clase, amplios estacionamientos y de esparcimiento. En sus edificios se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Integrador De Administración De Tecnologías De Información.
  • Proyecto integrador de administración de tecnologías de información
  • Proyecto Integrador De Administracion De Tecnologias De Informacion
  • Proyecto Integrador De Administracion De Tecnologias De Informacion
  • Tarea 1 Proyecto Integrador De Administración De Tecnologías De Información
  • Tarea 9 proyecto integrador de administracion de tecnologias de informacion
  • evidencia 2 proyecto integrador de administracion de mercado
  • Proyecto integrador de administración de tecnologías de información integradora 1 tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS