PROYECTO INTEGRADOR AMERICNA

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
 PROYECTO INTEGRADOR
¿Cómo la evolución de la tecnología impacta en el desarrollo de la sociedad?
Tema: sistema de información.
Título: Aplicaciones por medio de reconocimiento de voz y gestos.
¿Qué es?
Es un tema en las ciencias de la computación y la tecnología del lenguaje con el objetivo de interpretar gestos humanos a través de algoritmos matemáticos. Los gestos pueden ser cualquiermovimiento corporal o estado, pero comúnmente se originan a partir de la cara o la mano.
Enfoques actuales en el campo incluyen reconocimiento de la emoción facial y el reconocimiento de gestos de la mano. Muchos enfoques que se han hecho hacen uso de cámaras y visión (por medio de cámaras) y se procesan por medio de algoritmos para interpretar el lenguaje de señas. Sin embargo, la identificación y elreconocimiento de la postura, la marcha, la prosémica, y los comportamientos humanos es también el tema de técnicas de reconocimiento de gestos.1 El reconocimiento de gestos puede ser visto como una manera para que las computadoras empiecen a entender el lenguaje corporal humano, construyendo así una relación más sólida entre máquinas y seres humanos. Dejando atrás sistemas primitivos como lasinterfaces de usuario de texto o incluso GUIs (interfaces gráficas de usuario), que aún limitan la mayoría de las entradas informáticas a el teclado y el ratón.
El reconocimiento de gestos permite a seres humanos comunicarse con la máquina (HMI) e interactuar naturalmente sin dispositivos mecánicos. Utilizando el concepto de reconocimiento de gestos, es posible usar los dedos en un espacio libre pararelacionar movimientos del cursor con el movimiento del usuario. Esto podría hacer que los dispositivos convencionales de entrada, tales como ratón, teclados e incluso pantallas táctiles sean redundantes.

¿Cómo identificarlo?
El Reconocimiento de gestos puede llevarse a cabo con técnicas de visión por medio de cámaras, webcams o dispositivos móviles y procesamiento de imágenes.

¿Qué referenteexisten al respecto?
Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»),2 es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8.3 Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consolasin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.5 En sí, Kinect compite con los sistemasWiimote con WiiMotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.
En la Feria de la Electrónica de Consumo celebrada la semana pasada en Las Vegas (Estados Unidos) se presentaron productos capaces de hacer que sea algo habitual controlar un ordenador, una televisión u otros aparatos usando la mirada, los gestos, la voz o incluso las expresiones faciales. Estastecnologías prometen facilitar el uso de ordenadores y otros aparatos, conseguir que hagan nuevas cosas y quizá mejorar las perspectivas de las empresas que dependen de las ventas de PC.
La domótica es el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas a la gestión técnica de las viviendas. Esta gestión técnica consiste en la modificación, local o remota, de losparámetros de funciones 

¿Para qué sirve?
Cuando hablamos de métodos de control por gestos pensamos directamente en Kinect, los Smart TV de Samsung y más recientemente Leap. De éste último hemos visto hace pocos días un vídeo donde comprobamos como se maneja Windows 8. Estos sistemas suponen un gran avance pero aún, a excepción de Leap que sigue en desarrollo, no son lo suficientemente ágiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS