PROYECTO INTEGRADOR GEMA OLMEDO

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION
CURSO DE NIVELACION SEGUNDO SEMESTRE 2014
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA

LA CONTRIBUCION DE CONOCIMIENTOS EN ACTIVIDADES COMERCIALES
EN EL EMPRENDIMIENTO DE UN NEGOCIO EN LA CIUDAD DE MILAGRO EN EL AÑO 2015.

AUTORES

MATIAS ANDRES MONTOYA HERNANDEZ
TATIANA VANESA JIMENEZ SERRANO
ANIBAL RAFAEL PILLAJO PALACIOSJENNIFFER GABRIELA PEREZ SANI
MARIA GEMA OLMEDO BRAVO

AREA 05

EDUCACION COMERCIAL Y ADMINISTRACION



TUTURA

MSC. LEYLA CANTOS OVER



MILAGRO ECUADOR


CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las actividades comerciales son los procesos que tienen lugar a la obtención de productos, bienes o servicios destinados a cubrir los deseos o necesidades de la sociedad, corresponde a lacomercialización cuyo objetivo es hacer llegar los bienes desdé el productor al consumidor. Dé tal manera debemos tener en cuenta que mediante la comercialización de un producto satisfacemos las necesidades del consumidor, por lo tanto debemos destacar que la producción depende del consumo y el consumo de los consumidores.
Si hablamos de emprender un negocio no estamos hablando de dar apertura al mismo,si no poner cuidadosa atención a los deseos y su vez las necesidades del consumidor para así satisfacerlas, de tal manera nosotros al momento de emprender un negocio debemos estudiar a los consumidores para asa descubrir que es lo quieren o podemos decir que es lo que necesita ya sea en productos o servicio. Si no ponemos en práctica estudiar el mercado de igual manera al consumidor y lo llevamosde una manera emperica nos puede conducir al desconocimiento de la necesidades de los clientes de cómo debe satisfacerla.
Dentro de un negocio hay ocasiones que presentan inconveniente pero debemos saber sobre llevar la situación para que así no valla a la quiebra si o que haya existo, sobre todo llevar una buena administración.
Existe en la actualidad la dificultad al desarrollar actividadescomerciales poniendo como limitante el emprendimiento de nuevos negocios.
Una de las principales causas q influye en esta situación problema es desconocimiento en la efectuación de actividades comerciales que es lo que comúnmente lleva a la quiebra un negocio, también tenemos la falta de experiencia en la administración donde se toma recaudo con lo que respecta a la planificación, organización ydirección en la apertura del mismo, y por ultimo tenemos la falta de recursos económicos que si no contamos con esto en muchos casos no se da apertura a un negocio. Teniendo en cuenta todo estos puntos en la universidad estatal de milagro a los estudiantes del segundo semestre del curso de nivelación de área educación comercial y administración les intereso la propuesta de evaluar la contribución decontar con conocimientos en actividades comerciales en el emprendimiento de un negocio en la ciudad de milagro en el año 2015, ya que en muchas ocasiones, las personas logran la apertura de un negocio y no tiene durabilidad por factores que lo impide. Dé tal manera queremos demostrar que para llevar a cabo dicha propuesta debemos de contar con requisitos necesarios y sobre todo hacer que estosfactores no afecten en el trascurso del tiempo, y así obtener resultados eficientes.
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo contribuye el contar con conocimiento en actividades comerciales en el emprendimiento de un negocio en la ciudad de milagro en el año 2015?
1.3OBJETIVO
1.3.1 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION
Evaluar la contribución de contar con conocimiento en actividades comerciales mediantesinstrumento de recolecciones de datos, que permita el emprendimiento de un negocio en la cuidad de milagro en el año 2015.
1.3.2OBLETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACION
Determinar la afectación de la falta de recursos económicos en el emprendimiento de un negocio.
Enunciar conociemtos en la ejecución de actividades comerciales
Establecer las experiencias en administración con la que cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS