proyecto integrador monica

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015








Profesora: Mónica Alejandra Juárez Beltrán
Alumna: Jessica Mariam Romero Genaro
Asignatura: Derecho procesal civil
Licenciatura en derecho








INDICE
Introducción………………………………………………………3
Ficha técnica 1…………………………………………………...4
Sinopsis 1…………………………………………………………4
Análisis 1………………………………………………………....5
Ficha técnica 2…………………………………………………...6
Sinopsis 2…………………………………………………...……6
Análisis2…………………………………………………………..7
Referencias……………………………………………………….8
Mesografia ……………………………………………………….8








INTRODUCCION
La ciencia jurídica que en forma sistemática estudia los principios y normas referidos a la actividad judicial cumplida mediante el proceso por los órganos del estado y los demás intervenciones, para la efectiva realización del derecho sustantivo, organizando la magistratura con determinación de susfunciones para cada una de las categorías de sus integrantes, y especificando los presupuestos, modos y formas a observar en el trámite procesal.
















FICHA TECNICA
Titulo original: A Civil Acción
Año: 1998
Duración: 115 min.
Director: Steven Zaillian
Reparto: John Travolta, Robert Duvall, Tony Shalhoub, William H. Macy, Zeljko Ivanek, Bruce Norris, James Gandolfini, John Lithgow,Kathleen Quinlan, Peter Jacobson, Sydney Pollack, Stephen Fry, Dan Hedaya, Paul Hewitt, Edward Herrmann, Denise Dowse, Kathy Bates, Bryan Greenberg.
Escenario: Estados Unidos
SINOPSIS
Jon Schlichmann es un abogado especializado en daños personales que acepta casos que vayan a brindarle una gran suma económica y que sean fáciles de ganar. Pero en el transcurso de su carrera toma un caso diferente aotros que ha ganado. Ya que ocho familias de Woburn, Massachusetts se enfrentan a las compañías W.R. Grace y Beatrice Foods, que durante veinte años han vertido residuos tóxicos en los ríos de la localidad. Estas sustancias, que van a las cañerías de las casas de la localidad, acaban con la vida de varios jóvenes y niños del pueblo, afectados por leucemia.
En un principio el caso parecesencillo pero, poco a poco en el transcurso del proceso, Schlichmann se ve involucrado en una batalla legal de grandes dimensiones. Su enfrentamiento a Jerry Facher defensor de Beatrice Foods, le convertirá en un abogado obsesionado por la justicia, que arriesga todo lo que posee por sus clientes. Al principio lo único que querían las familias de los niños muertos era una disculpa por parte de lascompañías acusadas, pero después solo quieren justicia para sus hijos muertos.
ANALISIS
Las familias afectadas por la contaminación de los pozos de Wrobun buscan al despacho del muy conocido abogado Schlichtman que al principio aborda con frialdad y crueldad el caso de Worbun pero al ir transcurriendo el caso de adentra demasiado y después solo lo que busca es la justicia de todas las familias queperdieron a sus hijos y de las que están en riesgo de perderlos.
Schlichman se enfrenta con dos importantes firmas de abogados y utiliza todos los medios a su alcance entrevistas de televisión, programas, periódico para dar una imagen oportunista y manipuladora del caso, como lo hacía en sus casos anteriores.
El conflicto jurídico se encuentra representado por el daño a la salud, a la vida y almedio ambiente sufrido por los habitantes de Woburn debido al consumo de agua contaminada. Dicha contaminación es consecuencia de la acción de las firmas “Beatrice” y “Grace” al vertir residuos contaminantes al río.
La parte actora pretende con su acción el resarcimiento por los daños a la salud, la vida, daño moral, daño psicológico injustamente sufrido por los pobladores de Woburn que hansufrido la muerte de seres queridos o enfermedades crónicas por la acción antijurídica culpable de dos empresas contaminantes. Asimismo solicita el cese inmediato de la actividad contaminante y la recomposición del medio ambiente.
La estrategia de la parte actora consistió en que, en primer lugar se expidieran los geólogos e ingenieros que realizaron las evaluaciones sísmicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica proyecto
  • PROYECTO EDUCATIVO MONICA 1
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS