Proyecto Integrador Pequeños Empresas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CONCLUSION
La mayoría de las empresas actuales comprenden que solo para permanecer competitivas deben implementar por lo menos algunos de los procesos contables y estrategias populares que estén asu disposición.
Se ha logrado identificar y entender los conceptos necesarios sobre manejo de inventarios, se identificaron las metodologías que mejor se adaptan a las necesidades de la empresa parapoderlas aplicar en el control de las actividades económicas del negocio.
Los problemas que se suscitaron en la empresa se basaron en el escaso nivel de un control de inventario, y por tal eldesconocimiento de los valores de las existencias, un manejo inadecuado del procedimiento de facturación, por lo consiguiente se procede a realizar un modelo básico de fácil manejo con el fin de organizarde manera sistemática la información generada en el negocio.
Aunque hay muchas modelos contables de donde escoger, la esencia de convertirse en empresa líder en el mercado, requiere que las empresasescojan no solo una filosofía o un proceso contable sino más bien una seria integrar nuevas de estas estrategias. Cada modelo contable y estrategia hace su contribución a nuestra búsqueda de unaventaja competitiva



RECOMENDACIONES
Las recomendaciones más importantes son:
- Planear y programar las adquisiciones de materia prima de acuerdo a las necesidades y asignación presupuestal dela empresa.
- Elaborar un catalogo de proveedores, haciendo una previa investigación, análisis y evaluación de las características y comportamiento de los mismos en el mercado, en cuanto a lacalidad, precio y oportunidad de los productos.
- Implantar un sistema de control en el almacén de los materiales, su registro, y la elaboración de informes mensuales, que permita conocer con oportunidadlas existencias.
- Establecer los mecanismos necesarios para proteger, conservar y manejar adecuadamente los productos
- Controlar las entradas y salidas de materia prima.
- Presentar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de pequeña empresa
  • Proyecto Integrador De Una Empresa
  • proyecto "pequeña empresa"
  • Proyecto de una pequeña empresa
  • Proyecto de empresa pequeña
  • Proyecto Pequeña Empresa
  • Pequeña empresa
  • pequeñas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS