Proyecto integrador tienda de mascotas

Páginas: 34 (8311 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE UN RESTAURANTE TEMATICO EN CALI

CAROLINA ARZAYUS PORRAS
LUIS FERNANDO RAMIREZ SILVA
VICTOR ALEJANDRO BORRERO PEÑA

TRABAJO INTEGRADO
PRIMER SEMESTRE

DOCENTE ASESOR: CARLOS FAJARDO

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA TECNOLOGOS
PROFESIONALIZACION
CALI, OCTUBRE DE 2011INTRODUCCION

El Trabajo está motivado debido a la iniciativa de un grupo de estudiantes que ven la necesidad de investigar sobre el desarrollo de un restaurante temático romántico, se propone un lugar donde las personas no solo puedan comer desde la comodidad de una cama, si no que al mismo tiempo se encuentren disfrutando de un lugar con un gran diseño y decoración sumergidos en unambiente romántico; el factor que origina la propuesta es debido precisamente a que el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista y a su vez el productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes que pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles, tal como loes la tendencia gastronómica moderna donde las personas buscan aparte de comer, experimentar sensaciones diferentes y sentirse cómodas. La importancia radica en las nuevas tendencias sociales, cambios urbanísticos que hacen que las personas se reúnan y deseen pertenecer a algún tipo de grupo.

El objetivo es analizar los diferentes factores que rodean el entorno del negocio de los alimentos ennuestro país mediante la investigación de los mismos, y así afirmar la necesidad de constituir una empresa.
La metodología consta de varias partes, Una investigación retrospectiva de los restaurantes temáticos, obtención y análisis de información, y una fragmentación de los temas por áreas o asignaturas.
Los resultados esperados son: Viabilidad del proyecto, desarrollo estructural del plande negocios para el restaurante temático.

OBJETIVOS GENERALES

- Plantear, analizar y desarrollar un modelo que nos permita definir la creación de un restaurante temático romántico.

- Implementar los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas cursadas en el primer semestre de profesionalización en administración de empresas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Establecer las variables macroeconómicas y de Economía Financiera que influyen sobre el negocio o empresa.

- Analizar los factores ambientales y humanos que influyen en la empresa o negocio

- Registrar los principales aspectos administrativos y contables relativos a la empresa o negocio

- Analizar las características de los restaurantes temáticos, en cuanto al entorno, el sector, elservicio a prestar, el producto a ofrecer para conocer al cliente, la competencia y qué importancia tiene, en que se diferencian y cual es el valor agregado que se puede ofrecer en un restaurante temático romántico.

- Determinar las necesidades de personal a contratar, la manera de reclutamiento, recursos económicos, infraestructura, recursos materiales para montar un restaurante temáticoromántico.

JUSTIFICACION

Durante años, el crecimiento económico ha permitido que aumente la tendencia a crear empresa y los empresarios ven la gastronomía como una gran oportunidad puesto que es un negocio que genera empleo y a la vez utilidades. El secreto del éxito en este tipo de negocios está en la innovación, tanto en la gastronomía, como en el servicio al cliente, también en unaambientación diferente del lugar.

Hoy en día el tiempo se ha convertido en un factor limitante, la gente trabaja y generalmente no come en sus hogares; la tendencia mundial está enfocada hacia el cambio, los nuevos retos y la innovación, es por esto que las personas cada día se vuelven más exigentes a la hora de escoger un lugar de diversión y esparcimiento.

Por lo anterior, en este sector se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda de mascotas
  • Tienda de mascotas
  • Plan de negocios de una tienda de mascotas
  • Trabajo Tienda Para Mascotas
  • Accidente En La Tienda De Mascotas
  • Plan De Negocios De Tienda De Mascotas
  • Proyecto Mi Mascota
  • Proyecto Tienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS