Proyecto Integrador

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

Como antecedentes de la investigación tenemos que las estadísticas del Ministerio de Salud de la ciudad de Babahoyo, revelan que el 14 por ciento de los niños que están en las escuelas tienen problema con el sobrepeso, esto por el mal hábito alimenticio que tienen en los ingresos escolares. Pero este no es el único porcentaje que refleja una descoordinada alimentación en losalumnos, también el 56 por ciento de los escolares presentan problemas de anemia.

A su vez se ha demostrado que la comida rápida, principalmente por sus características organolépticas, es frecuentemente elegida por los niños. Un estudio que trata sobre el consumo de comidas chatarras y kioscos en los ingresos escolares, las preferencias más importantes por parte de los niños y adolescentes serelacionan con los helados y el menú de las comidas chatarras, las hamburguesas, papas fritas y las gaseosas de los kioscos”.

Esta investigación se basa en el problema que causa a todas aquellas personas consumidoras de comida chatarra que de manera inconsciente adquieren productos alimentarios con altos niveles de grasas y azúcares dañando su desarrollo biológico. Uno de nuestros objetivosprincipales es Describir las consecuencias Alimentarias del alto consumo de Comidas Chatarras en Niños y Adolescentes, para así lograr disminuir la ingesta desenfrenada de esta comida.

Ahora bien varios de los antecedentes de distintos autores muestran que causas y consecuencias pueden conllevar este problema, por ejemplo Pineda, en un estudio sostiene que: “En casi todos los países, incluyendo alnuestro, los adolescentes prefieren comidas chatarras casi siempre con alto contenido de calorías, alimentos fritos, refrescos y dulces.

Siendo esta la causa que nos ha motivado a llevar esta investigación, puesto que en los establecimientos educativos en la ciudad de Babahoyo, existe un gran porcentaje de comerciantes informales que se dedican a la venta de comidas chatarras y es por esto quenosotros queremos poner fin a dicha actividad estableciendo propuestas para mejorar y cambiar estos hábitos alimenticios.

Para llevar acabo nuestras propuestas acudiremos al Ministerio de Salud Pública de los Ríos para obtener conocimientos sobre este tema y así poder orientar a la sociedad y que tengan presente los daños a los que los niños estarían expuestos.

Ya que estas comidas atraen laatención de los niños por sus siguientes características: Tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer rápidamente, en cualquier lado y de pie.

Nosotros tenemos conocimiento que tanto en niños y jóvenes, al consumir en exceso estas comidas podrían tener como consecuencia el sobrepeso, es por ello que queremos erradicar la venta de comidas chatarras en los establecimientos educativos en laciudad de Babahoyo y evitar así la manifestación de otros tipos de problemas a raíz del que estamos indicando. En el planteamiento del problema tenemos que la venta de comida chatarra en los ingresos de los establecimientos educativos en la ciudad de Babahoyo, causante de enfermedades nutricionales en niños y adolescentes.
Siendo esta situación, marcada fundamentalmente por el desarrollo económicoen su relación con el suministro de alimentos, se unen las influencias negativas de estilos de vida como son: El ritmo acelerado que impone una economía desarrollada, implica frecuentemente descuidar la alimentación de niños y niñas que dejan de desayunar, no comen en familia y son alimentados con las llamadas comidas chatarras que tienen altos contenidos de azúcares refinados y grasas saturadas.Por tanto la formulación del problema en esta investigación es así ¿Con la capacitación a expendedores se erradicará la venta de comidas chatarras?, Delimitándose el problema que esta investigación se llevará a efecto entre la Dirección Provincial de Salud y los expendedores de comidas chatarras, en un período de 30 días.
Por ello el objeto de investigación y campo de acción en este trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS