proyecto integrador

Páginas: 20 (4945 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA:

Incidencia de la Construcción de Parques Lineales y Áreas verdes al Medio Ambiente en la Ciudad de Guayaquil


AUTORES:
Castro Santos Deyanira Noemí.
Carriel Baldeon Gabriela Viviana.
Cevallos Calle Karen Juliana.
Cornejo Morocho Karen Denis.
Cruz Baque LilibethErlinda.

PARALELO:
M02- Aula 104


Docente:

Arq. Teodoro Escalante Bourne, Msc.


Agosto/2013

1. INTRODUCCION


La iniciativa por parte del señor Presidente de la República del Ecuador en el sentido de que las pistas de aterrizaje y aéreas inutilizadas sean convertidos en parques urbanos para uso y bienestar de los ecuatorianos, se está haciendo realidad a través de proyectos deconstrucción de parques lineales en las diferentes ciudades del país que cuentan con espacios no utilizados para convertirlos en áreas de sano esparcimiento para niños y grandes.


En esta ciudad progresista, turística y ecológica, la construcción de parques lineales es de gran ayuda y contribuyen al mejoramiento del medio ambiente. El poder proporcionar a los habitantes de laCiudad de Guayaquil y sus alrededores  de un parque lineal con áreas verdes en donde puedan tener un permanente contacto con la naturaleza y su entorno, que cumpla con las condiciones que permitan alcanzar el Buen Vivir de las y los ecuatorianos llena de satisfacción a la Empresa Pública de Parques que con su equipo humano trabajan arduamente para que estos proyectos sean una realidad.


Es uncambio radical. La avenida Barcelona en el noroeste de Guayaquil, dejó de generar una imagen de peligrosidad y desolación con la construcción del parque lineal del Norte, que es parte del Malecón del salado. Los beneficiados son los moradores del suburbio, ferroviaria, Bellavista y San Pedro, quienes no tienen que alejarse de su zona en busca de recreación familiar, ya que ahora cuentan con estanueva área de esparcimiento en la ribera del salado.


Esta obra cuya primera fase se inauguró en julio del 2011, está prácticamente concluida y se ha convertido en una extensa área de recreación con espacios para practicar deportes como futbol, basquetbol y voleibol, pasear por áreas verdes y sobre todo, para recrear la vista y librarse del estrés.


Imaginémonos recibir la brisa mientrascaminamos por una hermosa galería, moderna, y que con solo voltear su mirada pueda contrastar un sector suburbano con una zona residencial. Y, además, tener la posibilidad de contemplar jardines tropicales al pie de un límpido estero. Este parque es uno de los mayores atractivos turísticos de la urbe porteña.


Es también un lugar perfecto para acudir en familia y caminar con la seguridadde guardias privados. Sobre el brazo de mar que llega hasta el corazón de la ciudad hay un extenso puente, realizado con estructura metálica y pisos de madera, es una excelente combinación entre lo rustico y lo actual.



1.1 Antecedentes de la problemática.


La obra, cuya primera fase se inauguró en julio del 2011, está prácticamente concluida y se ha convertido en una extensa área derecreación con espacios para practicar deportes como futbol, basquetbol y voleibol, pasear por áreas verdes y sobre todo para recrear la vista y librarse del estrés, recibir la brisa mientras camina por una hermosa galería, moderna, y que con solo voltear su mirada pueda contrastar un sector suburbano con una zona residencial, y además, tener la posibilidad de contemplar jardines tropicales alpie de un límpido estero. La calle 10 de Agosto, por un lado, y la avenida Barcelona por el otro, son las principales vías paralelas al estero, por las mañanas la gente trota desde el puentee de la calle 17 hasta portete. Antes los ciudadanos temían ser asaltados cuando salían a ejercitarse.


En la avenida Barcelona existe un parque acuático. Los niños son quienes más disfrutan de los juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS