Proyecto integrador

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
8 Mayo 2010
PROYECTO INTEGRADOR
CONTROL DE LA PRODUCTIVIDAD
Marisol Cortés Cotero

GRUPO MERCURIO DE TRANSPORTES

INTRODUCCIÓN

Hoy en día las empresas necesitan establecer metas, medir desempeño y posterior verificar si el trabajo realizado es realmente es el adecuado para considerar a la empresa rentable.
La crisis económica ha afectado de manera considerable a las empresasreduciendo el tiempo de la permanencia dentro del mercado laboral. Es por esta razón que hoy es valorado contar con un sistema de procesos laborales y medición de productividad para optimizar los recursos al máximo, reduciendo costos y por consecuencia contar con un mejor ingreso.
Este proyecto tiene como objetivo poder desarrollar un sistema práctico e inteligente para su aplicación dentro de laoperación diaria a través de una medición del desempeño por empleado que ejecuta los servicios y cuál sería la cantidad mínima de servicios a realizar para lograr la rentabilidad por día y, esta a su vez ira creando metas por semana o mes a las diferentes áreas que forzaran a la integración e interés por sus labores, respetando los procesos operativos que le correspondan.
Con esto se pretendelograr mejorar el servicio provocando una mejor impresión de cara al cliente y el aumento del ingreso.

Marisol Cortés

CONCEPTOS BÁSICOS
Es importante conocer algunos conceptos básicos para tener relación de los temas que veremos durante el desarrollo de este tema.
QUE ES PRODUCTIVIDAD
La productividad es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursosutilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto o tiempo utilizado con la cantidad deproducción o servicios obtenidos.[
En el ámbito de desarrollo profesional se le llama productividad (P) al índice económico que relaciona la producción con los recursos empleados para obtener dicha producción, expresado matemáticamente como: P = producción/recursos
La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos o servicios que son requeridos y a la vez el grado en queaprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado.
La productividad va relacionada con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto o servicio y así mejorar los estándares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final. La productividad va en relación a los estándares deoperación. Si se mejoran estos estándares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de la utilidad.
QUE ES CONTROL
Es el mecanismo para comprobar que las cosas se realicen como fueron previstas, de acuerdo con las políticas, objetivos y metas fijadas previamente para garantizar el cumplimiento de la misión institucional.
¿QUE ES EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO?
* Es unaherramienta gerencial de gestión que busca garantizar el cumplimiento de los objetivos asignados a la entidad, por las normas constitucionales y legales en el marco de los principios de la administración pública.

Por lo tanto se podemos definir al control de la calidad como “La prevención de errores graves regida por políticas y procesos de la entidad en sus diferentes áreas, así como encada uno de sus elementos disponibles, durante la aplicación de sus actividades diarias para su cumplimiento, logrando alcanzar objetivos y metas que garanticen cubrir las necesidades del cliente, reflejándose en la utilidad del período”.

Para iniciar haremos una breve reseña de los servicios que proporciona GRUMER.
Es una empresa que se dedica al traslado de valores y entre los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS