proyecto integrador

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



DEPARTAMENTO DE ENERGÍA Y MECÁNICA

INGENIERÍA MECATRÓNICA

PERFIL DEL PROYECTO INTEGRADOR

NIVEL: TERCERO

TEMA
Simulación de una trasmisión reductora de velocidad aplicada a una banda transportadora en un sistema CAD con el estudio de materiales en un software CES.



Latacunga, 11/11/14UNIVERSIDAD DE FUERZAS ARMADAS EXTENSIÓN LATACUNGA









MISIÓN INSTITUCIONAL

Formar académicos, profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y difundir el conocimiento y, proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas del país,acordes con el Plan Nacional de Desarrollo


























UNIVERSIDAD DE FUERZAS ARMADAS EXTENSIÓN LATACUNGA










VISIÓN INSTITUCIONAL

Al 2016, líder en la gestión del conocimiento y de la tecnología en el Sistema de Educación Superior y referente de práctica de valores éticos, cívicos y de servicio a la sociedad.UNIVERSIDAD DE FUERZAS ARMADAS EXTENSIÓN LATACUNGA






























El Ingeniero Mecatrónico graduado en la ESPE es un profesional con una sólida formación científica, técnica y humanística con conciencia social, respetuosa de la legislación vigente y del medio ambiente; ejerce liderazgo en los diversos contextos de actuación profesional ypersonal, siendo capaz de desarrollar de manera eficiente y con alta calidad las siguientes competencias.

COMPETENCIAS GENÉRICAS
Demuestra en su accionar profesional valores universales y propios de la profesión, demostrando inteligencia emocional y creativa en el desarrollo de las ciencias, de las artes, el respeto a la diversidad cultural y equidad de género.
Interpreta y resuelve problemasde la realidad aplicando métodos de investigación, métodos propios de las ciencias herramientas tecnológicas y diversidades fuentes de la información en idioma nacional y extranjero, con honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto a la propiedad intelectual.
Demuestra cualidades de liderazgo y espíritu emprendedor para la gestión de proyectos empresariales y sociales, en los sectorespúblicos y privados.
Promueve una cultura de conservación del ambiente en la práctica profesional y social.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Aplica las ciencias básicas en la resolución de problemas de ingeniería Mecatrónica, utilizando principios científicos y tecnológicos.
Diseña equipos y sistemas Mecatrónicos utilizando herramientas computacionales y satisfaciendo requisitos de calidad,seguridad y economía tomando en cuenta códigos y normas técnicas nacionales e internacionales.
Automatiza e innova equipos y sistemas de producción de bienes y servicios para mejorar la productividad, utilizando los últimos avances tecnológicos.
Gestiona sistemas de producción de bienes y servicios afines a la ingeniería Mecatrónica, de forma que mejoren la productividad y competitividad de lasempresas industriales de acuerdo a normas internacionales.



















































GENÉRICAS





Demuestra en su accionar profesional valores universales y propios de la profesión, demostrando inteligencia emocional y creativa en el desarrollo de las ciencias, de las artes, el respeto a la diversidad cultural yequidad de género.
Interpreta y resuelve problemas de la realidad aplicando métodos de investigación, métodos propios de las ciencias herramientas tecnológicas y diversidades fuentes de la información en idioma nacional y extranjero, con honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto a la propiedad intelectual.
Demuestra cualidades de liderazgo y espíritu emprendedor para la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS