Proyecto Integrador

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
NOMBRE: John Jairo Recalde
Ing. MARÍA AUGUSTA TERÁN
CARRERA: Ing. En Electrónica y Redes de Comunicación

LA ELECTRÓNICA

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo aldesarrollo y estructuras que hagan más útiles los recursos tecnológicos esos hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna.
La electrónica es el campo de laingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para lageneración, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros.
La electricidad es una de las formas de energía más empleada en nuestro planeta   por el hombre, hasta talpunto que hoy en día es difícil pensar en nuestra sociedad sin la electricidad. Con ella iluminamos nuestras viviendas, hacemos funcionar nuestros electrodomésticos, medios detransporte, sistemas de comunicación, máquinas, procesos industriales, etc. La electricidad se encuentra presente en nuestra vida cotidiana desde que suena el despertador hasta queapagamos la luz al acostarnos.
En un circuito eléctrico se puede encontrar a los elementos de la carga conectados en serie o paralelo, o la combinación de ambos.
Un circuito en seriees aquél cuyos elementos están conectados siguiendo sólo una trayectoria que va de la terminal positiva de la fuente a la terminal negativa
Un circuito en paralelo es una conexióndonde los puertos de entrada de todos los dispositivos generadores, resistencias, condensadores conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Es importanteconocer las características de corriente y voltaje que tienen estos circuitos ya que este comportamiento se puede reflejar a circuitos con transistores, con circuitos integrados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS