Proyecto Integrador

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Balanza de pagos
La balanza de pagos es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportacionese importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico,normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido.
Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos einversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.
Cuando todos los componentes de labalanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, sin posibilidad de que existe un superávit o déficit. Por ejemplo, si un país está importando más de lo que exporta, su balanza comercial estaráen déficit, pero la falta de fondos en esta cuenta será contrarrestada por otras vías, como los fondos obtenidos a través de la inversión extranjera, la disminución de las reservas del banco central ola obtención de préstamos de otros países.
Concepto de Balanza de Pagos
La balanza de pagos es el registro sistemático de las transacciones económicas ocurridas durante un tiempo determinado entrelos residentes de un país y los residentes del resto del mundo.
La balanza recoge todas las transacciones económicas internacionales. Para ello, contabiliza los ingresos (entradas de monedaextranjera) y los pagos (salida de moneda extranjera).
* En los ingresos se anotan las transacciones que suministran divisas al país que elabora la balanza. P.e.: las exportaciones de mercancías o lasimportaciones o entradas de capital
* En los pagos se registran las transacciones que implican salida de divisas. P.e.: importaciones de mercancías o las inversiones en el extranjero del país que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS