PROYECTO INTEGRADOR

Páginas: 25 (6165 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

MAESTRIA EN LA EDUCACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

MATERIA:
TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN

MTRA. ZAYIL GÓMEZ CONTRERAS

PROYECTO INTEGRADOR
“DESPERTAR EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS DEL TERCER SEMESTRE DE LA LIC. EN QUIMICA DE LA ENVB PARA TRABAJAR LA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO II”

ALUMNA: LAURA ROXANA QUIROGA SANTANADICIEMBRE DE 2012






OBJETIVO GENERAL

Motivar a los estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en educación preescolar para que manifiesten mayor disposición por aprender a trabajar la asignatura de Historia de la Educación en México.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Trabajar los temas de historia por proyectos
Sugerir un nuevo plan de trabajodonde halla visitas guiadas a museos, lugares históricos que sean del interés de los estudiantes.
Implementar la proyección de películas que tengan que ver con los temas relacionados en el material didáctico en la presentación de proyectos.















JUSTIFICACIÓN
El proyecto presentado nace de la necesidad de acrecentar el área de oportunidad que se detectó en la ENVB sobre la falta deinterés que tienen los alumnos del tercer grado de la Lic. En Química en Educación Secundaria por la asignatura “La Historia de México II” ya que repercute en el aprendizaje y desestabilidad de cada uno de ellos, hasta tal grado de no cumplir con el objetivo de la asignatura.
La mayoría de los alumnos que cursan el tercer grado oscilan entre los 19 a 20 años, experimentan cambios muy notorios deaburrimiento en el aula, no hay disposición, hay flojera al realizar las lecturas y no cumplen con las tareas, por lo tanto su desarrollo cognitivo, su capacidad de abstracción y uso del pensamiento normal debe impulsarse mediante múltiples y diversas experiencias de aprendizaje que los lleven a comprender los contenidos y su atención, disposición para las actividades. La clase de la Educación en Méxicodebe convertirse en un espacio donde los programas de los contenidos lleven a los estudiantes a reflexionar sobre su realidad y sobre lo que fue la historia de la Educación anteriormente es de suma importancia que ellos adquieran este conocimiento enriquecedor en un futuro ellos serán docentes y deben cambiar su actitud hacia la asignatura, motivarlos, partir de un nuevo conocimiento.
Partiendode esta problemática y para la implementación de estrategias didácticas en la poca disposición por parte de los alumnos del tercer semestre de la Lic. En Química de la ENVB para trabajar la asignatura de Historia de la Educación en México II y que en un futuro sea funcional para las generaciones siguientes.
Para saber las necesidades de los alumnos en base a la asignatura se aplicó una encuesta a29 alumnos que son quienes conforman el grupo de tercer semestre de la Lic. En química de los cuales 22 de 29 contestaron que tiene mucha importancia la asignatura, haciendo sugerencia de secuencia didáctica, argumentan que la asignatura es de vital importancia, pero que requiere de un enfoque más dinámico, entre lo que contestaron que se realicen visitas guiadas a museos, lugares históricos, etc.Así como argumentar los videos en todas las clases ya que todo es historia y anteriormente se les ha venido impartiendo de una manera muy circunstancial basada en el temario, lecturas y es tediosa.




ASPECTOS GEOGRAFICOS
Han sido varios los nombres que se le han dado a Valle de Bravo desde la llegada de los frailes franciscanos a su territorio, el primero de ellos fue San Francisco del Valle deTemascaltepec (Temascaltepec de indios), Villa del Valle y Valle de Bravo, aunque para distinguir entre el primero de éstos y real de minas de Temacaltepec, se optó por llamarle simplemente Valle; se localiza al poniente del Estado de México, el municipio es parte de la Región VII, a la que pertenecen los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS