Proyecto integral de ingles

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Leopoldo Aguerrevere”
Año: 4to cs Sección: “E”
Tema: Proyecto Integral
Profesora: Natacha Silva :

Integrantes:
Madely, CharrisYuleidy, Azuaje
Enyelbert, Paredes
Wilmar, Colina
Vicminel, Duque


INTRODUCCION

La violencia es unfenómeno social que está afectando la población de todo el mundo. Son causas múltiples, a las cuales obedecen a acto como tal y a las circunstancias de quien comete el hecho. Se crean tipologías para caracterizar de algunas formas el fenómeno con el propósito de explicarlo y aplicarlo al contexto que se desarrolle; ya que es la única forma de responder poco a poco hacia su erradicación o bien a suprevención.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* ¿Qué acciones debemos tomar para prevenir y resolver la violencia en la institución L.B “Leopoldo Aguerrevere”?

Al cometer esa infracción se toma la medida de cierto modo castigar al alumno de cumplir como un deber de labor social. De no acatar las reglas se suspenderá el alumno del plantel.

* ¿Cuáles son los factores que influyen?

Laconducta
Las amistades
La falta de valores de sus padres

* ¿Se reporta o se ignora?

Esta forma de violencia supone el desconocimiento del valor de la víctima como ser humano, en lo que concierne a su libertad, a su autonomía, a su derecho a tomar decisiones propias acerca de su propia vida y de sus propios valores. Esto puede llegar hasta un chantaje afectivo donde ignoran o reportan loocurrido.
Se toma medidas en la cual lo planteamos en reuniones con los representantes, profesores y hasta los mismos alumnos, donde se llega a una conclusión o a un porcentaje equitativo que mostramos a continuación:

* ¿Cuáles son los factores que influyen?
En este caso es en la institución L.B “Leopoldo Aguerrevere” donde asistieron (60) sesenta personas y de un porcentaje de 100%esto fueron los resultados

A. La conducta 35%
B. Las amistades 20%
C. La falta de valores de sus padres 15%

MARCO TEORICO

La violencia es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida. De manera cada vez más evidente que todos estamosexpuesto a la violencia y todos podemos generarlas en distintas formas. La violencia no toma en cuenta diferencia de etnia, religión, edad o genero, ni tampoco nivel socioeconómico. Podemos experimentarla o encontrarla en las universidades, en la comunidad, en la calle, en el trabajo, en el hogar y hasta en nuestra propia institución.

Hasta hace muy poco la sociedad empezó a dejar de ver laviolencia estudiantil como algo natural, normal y sin remedio. Hoy sabemos que la violencia se enseña, se aprende, es legítima y desafortunadamente se repite. También sabemos que se puede prevenir y que es posible salir de un círculo de violencia; los gritos, las ofensas, las amenazas y las disputas pueden tener distintos grados de violencia. En muchas ocasiones estos presentan la violencia como unaforma válida para relacionarse con los demás y para resolver problemas.

Como por ejemplo en la institución L.B “Leopoldo Aguerrevere” las agresiones entre los estudiantes los cuales ocasionan Problemas de conducta y conflictos en el plantel entre ellos está la violencia física, verbal y otros tipos de violencias, en estos casos los estudiantes observan acciones violentas como golpes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ingles
  • Proyecto En Ingles
  • Proyecto de Ingles
  • Proyectos De Ingles
  • Proyecto de ingles
  • Proyectos de ingles
  • Proyecto De Ingles
  • Proyecto De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS