Proyecto Intercambio Argentina - Brasil

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Universidad Nacional de Córdoba
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Proyecto Intercambio Brasil

Factores que ayudan y  fomentan  la integración de las Esc. Sup. De Comercio Manuel Belgrano de Argentina y el colegio de Aplicação de BrasilCórdoba, Año 2012
Índice:

* Fundamentación………………………………………………………….…………….1
* Objetivos ………………………………………………………………………………2
* Viabilidad………………………………………………………………………………3
* Bibliografía……………………………………………….…………………………….4

Fundamentación:
En este trabajo de investigación,  el tema a indagar es la integración cultural, que se fue dando a lo largo deestos 20 años de intercambio, entre la Escuela Superior de comercio Manuel Belgrano  de Cordoba , Argentina y el colegio de Aplicação de Florianópolis , Brasil.
Con este trabajo de investigación pretendo conocer cuáles fueron las razones o intereses  por las cuales se comenzó este proyecto de intercambio y   se fue  incorporando y desarrollando  a la largo de este tiempo, pudiendo ver así el grado de integración que  existe entre  dichas escuelas;  ya que la integración es un desafío social complejo y está sometido a condiciones de tiempo y espacio.  
Se pretende  realizar entrevistas  a los diferentes profesores de la Esc. Sup. De Com. Manuel Belgrano, que forman parte de este programa de intercambio, para conocer  como comenzó este proyecto, cuáles eran  y son sus intereses ;  peroprincipalmente se pretende  indagar con ellos, cuales son los aspectos que tomaron en cuenta para la realización del intercambio respecto a la diferencia que excite entre los jóvenes (culturales, sociales, económicas) Y así lograr una óptima integración entre los alumnos, familias, profesores y las intituciones de ambos países ; Luego realizare el mismo proceso con los profesores de la escuela de Brasilpara poder confrontar  las perspectivas de estas escuelas.
También en ambos grupos de docentes se trabajara los aspecto que fueron apareciendo y produjeron una nueva mirada en ellos, razón por la cual estos se vieron en la obligación de pensar nuevas estrategias  para seguir adelante con el intercambio.
Creo que la forma de abordar este trabajo de investigación es novedosa porque en este sepodrá visualizar como fue evolucionando este intercambio y contribuyendo nuevos aprendizajes tanto a las instituciones como alumnos y familias. También porque se trabajara indagando solo  a los docentes que forman parte de este proyecto.
Pienso que los participantes del intercambio pueden aprender mucho entre sí a través de estas experiencias y que la integración que se da entre estos es unprogreso muy enriquecedor para ambas escuelas; ya que la combinación de estructuras, objetivos y practicas diferentes lleva a la conformación de nuevas formas de ver y pensar dichos aspectos.

.

Objetivos generales:
* Caracterizar el modo de integración que se estableció entre estas escuela en estos 20 años de intercambio.
Objetivos específicos:
* Conocer  cuales son los  aspectos(culturales, sociales y económicos ) que se tomaron en cuenta para el intercambio.
* Describir los elementos que hicieron posible la integración entre estas escuelas.
* Analizar los cambios en los diferentes factores que han hecho posible la integración.  

Viabilidad:
Pienso que esta investigación es viable debido a que para poder alcanzar a mi objetivo propuesto voy a realizar unaconfrontación de los puntos de vistas, intereses y expectativas de los docentes, de ambos colegios, que participan del intercambio a través de una serie de entrevistas a estos y así voy a poder determinar cuales son los factores (culturales, sociales y económicos) que llevaron a la integración.

-Titulo : Factores que ayudan y  fomentan  la integración de las Esc. Sup. De Comercio Manuel Belgrano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambio Comercial Argentina Brasil
  • PROYECTO BRASIL
  • Democracia en brasil y argentina
  • Origen del fútbol en argentina y brasil
  • Brasil y Argentina Cooperacion
  • El Populismo De Mexico Argentina Y Brasil
  • POPULISMO EN MEXICO ARGENTINA Y BRASIL
  • Populismos en Brasil y Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS