Proyecto invernader

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNÓLOGICO
EL LLANO AGUASCALIENTES



Integrantes: Luis Fernando Monreal Oliva
Alma Karina Padilla Ibarra
Rosa Maricela PadillaIbarra
Rosalinda Mascorro Sánchez
Ma. Josefina Torres Herrera
Juan Armando Macías Medellín

GRUPO: 5-AEl Llano, Ags. Septiembre del 2010

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Los invernaderos son construcciones o estructuras, edificadas principalmente por medio de cristales. Los cuales permiten un mayor ingresode los rayos solares los que a su vez permanecen en mayor grado, al interior del invernadero, gracias a los mismos vidrios.
Pero la real ciencia de los invernaderos es el poder mantener latemperatura de los rayos focalizada en su interior. Lo cual eleva la temperatura interna del invernadero. Por medio de la concentración de calor dentro del mismo. Esto permite que muchísimas plantas se puedandar de mejor manera. Más aún, cuando se trata de algunas que con las bajas temperaturas del invierno se marchitan o sufren de sobremanera. Es por lo mismo que un invernadero, es una herramientaefectiva para poder cultivar plantas, independiente la época del año en que se está viviendo.
El invernadero está formado por una estructura de madera recubierta por un cerramiento de plástico que simulalos cristales. El riego se realiza al impulsar el agua desde un depósito hasta el invernadero mediante una pequeña bomba hidráulica. Por debajo de la maqueta se puede evacuar el exceso de agua deriego de las plantas a través de un tablero previamente perforado. Debajo de la estructura se coloca un recipiente para recoger el agua sobrante. Un motor con reductora enrolla una cuerda en su eje paralevantar el tejado y cuando sea necesario ventilar el invernadero por exceso de calor. Este motor se activara automáticamente mediante un circuito con sensor de temperatura. La bomba se pondrá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invernader
  • invernader
  • Invernader
  • Efecto invernader
  • INVERNADER PV
  • Efecto Invernader
  • Invernader Automatizado
  • Un proyecto Un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS