proyecto invernadero

Páginas: 62 (15345 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TESIS FINAL
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la creación de un vivero. Se describe, por tanto, una empresa comercial dedicada al cultivo intensivo de plantas y flores de temporada para la posterior venta al cliente final.

NORMA OFICIAL MEXICANA
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría deNormatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales.- Dirección General de Normas.- Dirección de Normalización.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-E-255-CNCP-2008, INVERNADEROS-DISEÑO Y CONSTRUCCION-ESPECIFICACIONES.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en los artículos 34 fracciones XIII y XXXI de la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal; 51-A, 54, 66 fracciones III y V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la Ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de vigencia de laNorma Mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del organismo nacional de normalización denominado “Centro de Normalización y Certificación de Productos, A.C. (CNCP)”, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general. El texto completo dela norma que se indica puede ser adquirido en la sede de dicho organismo, ubicado en boulevard Toluca número 40-A, colonia San Andrés Atoto, Naucalpan de Juárez, 53500, Estado de México, o consultado gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, códigopostal 53950, Estado de México.











DECLARATORIA DE VIGENCIA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Clave o código
TITULO DE LA NORMA
NMX-E-255-CNCP-2008
INVERNADEROS-DISEÑO Y CONSTRUCCION-ESPECIFICACIONES
Campo de aplicación
Esta Norma Mexicana especifica el proceso a seguir para el diseño de invernaderos, así como los principios generales, requisitos de resistenciamecánica, estabilidad, estado de servicio y durabilidad para el proyecto y la construcción de estructuras de invernaderos comerciales con cubiertas de películas plásticas, incluyendo las cimentaciones, para la producción de plantas y cultivos.
Esta Norma Mexicana no establece los criterios de construcción para el acceso a los invernaderos (por ejemplo: rampas, pasillos de trabajo, pasarelas oescaleras de acceso a la cubierta)
Concordancia con normas internacionales
Esta Norma Mexicana no es equivalente a ninguna Norma Internacional por no existir referencia alguna al momento de su elaboración.






ESTUDIO DE MERCADO:

El consumo de flores y plantas ornamentales en México ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años.
El crecimiento que está experimentandoeste sector se debe, sobre todo, a que cada día se presta más atención al aspecto estético tanto por parte de las entidades públicas y privadas como de particulares. También hay que unirle el asentamiento de la sociedad del bienestar, lo que ha impulsado la comercialización de plantas y la demanda de servicios de jardinería por parte de organismos y particulares.
Hay que señalar que nosencontramos con dos tipos de consumo claramente diferenciados. Por un lado tenemos las flores y plantas adquiridas para consumo propio con fines decorativos y, por otro, las que se compran para regalar, siendo estas últimas las más adquiridas.
Hay que destacar de este sector en España la alta estacionalidad del consumo, siendo la época estival el momento del año en que menos flores y plantas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto invernadero
  • Proyecto De invernaDero
  • proyecto de un invernadero
  • Proyecto Invernadero
  • proyecto de inversion en invernadero
  • proyecto invernadero setas
  • proyecto efecto invernadero
  • Proyecto Invernadero de Jitomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS