Proyecto Inversion Para Hotel

Páginas: 25 (6245 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
TRABAJO PRACTICO DE CAMPO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UN ESTABLECIMIENTO

HOTELERO/GASTRONOMICO

HOTEL TEMATICO CAMA Y DESAYUNO
(Bed & Breakfas),

“DOÑA NENA”

















RESUMEN



El estudio de factibilidad financiera para la creación de un Hotel Temático Cama y Desayuno Doña Nena, en la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Departamento del Guairá,se realizó con el objetivo de poder determinar la viabilidad de realizar este proyecto, para esto se dividió el estudio en algunas áreas relevantes para la ejecución.

Se empezó con una investigación del lugar escogido, para localizar nuestro proyecto (Ciudad de Villarrica), en el que se establecieron las principales características y ventajas, comerciales y turísticas de la ciudad.

Acontinuación se elaboró un análisis minucioso de los aspectos de la empresa y el servicio, complementándolo con el análisis del micro y macroentorno.

Posteriormente se realizo una investigación de mercado para poder establecer las necesidades y preferencias de nuestros futuros clientes potenciales y adicionalmente determinar nuestro mercado objetivo.

Una vez identificado el mercado objetivo seprocedió a realizar el plan de marketing y se determinó la estrategia de marketing que será aplicada para el proyecto.

Se realizo un estudio de la estructura organizacional que tendrá el proyecto, para su puesta en marcha.

Posteriormente se realizó el estudio técnico del proyecto en el que se describió la ubicación del Hotel Temático, Cama y Desayuno, los datos generales de la obra y lasdistribuciones y descripción de las áreas del mismo y se determinó el presupuesto de las obras a ejecutarse.

Finalmente se analizó la viabilidad financiera de emprender este proyecto. Este estudio proporciona el montó de la inversión para la creación del hotel y su puesta en marcha, la estructura de financiamiento, el presupuesto de costos y gastos, la demanda proyectada en base al porcentaje deocupación, flujo de caja proyectado con el que se pudo establecer los parámetros de rentabilidad, como la tasa interna de retorno y se complementó este estudio con el análisis de sensibilidad.












INTRODUCCIÓN

Previa a la creación de este proyecto de inversión, es necesario llevar a cabo todos los estudios pertinentes, para poder determinar su viabilidad. La idea de crear unHotel temático Cama y Desayuno (B&B), surgió de la necesidad de ofrecerles a los turistas y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, la posibilidad de recrearse y disfrutar del contacto con lo familiar y de liberase de las tensiones de la vida cotidiana y del stress de las actividades rutinarias.

La propuesta del Hotel Temático, DOÑA NENA, es convertirse en uno de los lugares preferidospara el turista y el visitante que llegan a la ciudad de Villarrica, que desean recrearse en nuestros ambientes muy hogareños, cuyo atractivo y diferenciación con otros hoteles es la interacción con su medio natural y su calor familiar con atención personalizada.
.
El Hotel temático DOÑA NENA estará ubicado en el centro mismo de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, debido a la cercanía contodos los servicios públicos con su hermosa naturaleza y paisajes de esplendorosa vista al Cerro Ybytyruzù.

Para el óptimo desarrollo de este proyecto es conveniente realizar una adecuada investigación acerca de las necesidades de nuestros visitantes y turistas potenciales, así como también de la diversidad de servicios que estaría capacitado de brindar cómo hotel cama y desayuno.

Despuésde haber realizado un breve análisis del servicio que se brindará, se procederá a evaluar la factibilidad de invertir en este proyecto, y los medios que se empleará para financiarla.






















CAPITULO 1

1. ANALISIS DEL LOCAL

1.1 Visibilidad

Quien haya nacido en suelo paraguayo, siempre tiene ganas de conocer y pisar tierras guaireñas, como así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversionistas para proyectos
  • Proyecto de inversion para calzados
  • Proyectos para Inversion
  • Proyecto De Inversion Para Un Taller
  • PLAN DE INVERSION PARA PROYECTOS
  • proyecto de inversion para guarderia
  • Pasos Para Un Proyecto De Inversion
  • Proyecto de inversion para la implementacion de un hotel en arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS