Proyecto Inversion

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS A LA ADMINISTRACIÓN
Caso No. 2 TIR y VAN

El gerente de proyectos de la empresa“Textiles de Occidente, S.A. e C.V.”, ubicada en la Ciudad de México, se encontraba en Mayo de 2005 en la Feria Textil de Guadalajara para contactar a los proveedores de maquinaria y equipo que requeríala empresa para el proyecto del lanzamiento de una nueva línea de ropa para caballeros en el mercado de Estados Unidos. Al llegar a su hotel, encontró un informe que recientemente había enviado laCámara Industrial del Vestido sobre la entrada de China a la OMC en el año 2006, lo que provocaría un incremento en las exportaciones de productos textiles de ese país hacia Estados Unidos y por lo tanto,podría afectar las exportaciones textiles de México a ese mercado previstas para los próximos 5 años, ya que se estimaba que las ventas pronosticadas se podrían reducir desde 25% hasta 50%.Antecedentes del nuevo proyecto de inversión.
A principios de 2004, el Presidente de “Textiles de Occidente, S.A. de C.V.” consideró conveniente exportar sus productos, por lo que solicitó a una empresaconsultora un estudio de mercadeo para estimar la demanda potencial de los trajes para caballero en el mercado de Estados Unidos.

Según dicho estudio, las ventas pronosticadas para la empresa en elaño 2006 podrían ser de 20,000 unidades y se estimaba crecer a una tasa promedio anual del 5% en los siguientes años, de acuerdo con el incremento esperado en las exportaciones de textiles y prendasde vestir de México hacia Estados Unidos. Asimismo, el estudio indicaba que el precio al cual se podría vender dicho producto, incluyendo el IVA, sería de aproximadamente $800 en el primer año deoperación, y que el futuro incremento estará relacionado con la variación del tipo de cambio de la moneda local con respecto al dólar (se esperaba que la variación fuera de aproximadamente 5% anual)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS