Proyecto Investigacion

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
TABLA DE CONTENIDO


1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
2. DELIMITACIÓN
2.1 ESPACIAL
2.2 TEMPORAL
3. JUSTIFICACIÓN
3.1 SOCIAL
3.2 INSTITUCIONAL
3.3 PERSONAL
4. OBJETIVOS
4.1 GENERAL
4.2 ESPECÍFICOS
5. MARCO TEÓRICO
5.1 RESEÑA HISTÓRICA
5.2 BASES TEÓRICAS
6. HIPÓTESIS
7. VARIABLES
8. METODOLOGÍA GENERAL DEL TRABAJO
8.1 TIPO DE ESTUDIO
8.2 MÉTODOS LÓGICOS
8.2.1 DEDUCTIVO
8.2.2ANÁLISIS
8.2.3 SÍNTESIS
8.2.4 INDUCTIVO
8.3 FUENTES Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
8.3.1 FUENTES PRIMARIAS
8.3.2 FUENTES SECUNDARIOS
9. POBLACIÓN Y MUESTRA
9.1 POBLACIÓN
9.2 MUESTRA
10. ASPECTO ADMINISTRATIVO
10.1 RECURSOS HUMANOS
10.2 RECURSOS INSTITUCIONALES
10.3 RECURSOS TÉCNICOS
10.4 RECURSOS FINANCIEROS
10.5 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
11. DESCRIPCIÓN DEL MANEJO ACTUAL DELA ADINISTRACION EN LAS DIFERENTES EMPRESAS
12. CONSECUENCIAS DEL MANEJO DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA EN LAS EMPRESAS
13. PROPUESTA



















1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La “buena administración” ha sido muy confundida por lo que es considerada en su mayoría solo la creación de ingresos económicos para la empresa, además esto poco a poco convierte a losempleados en un tipo de maquinas que solo trabajan para producir dinero, sin tener la oportunidad de adquirir más conocimientos para progresar a nivel profesional; pues esto no le conviene a el empleador ya que lo único que le interesa en “producir, producir y producir”.
Esto se presenta por la no aplicar adecuadamente en la práctica administrativa, , teorías y conocimientos adquiridos , tambiénresalta porque las directivas tienen la convicción de que se les paga solo para dar órdenes, pero lo esencial de su cargo es supervisar para corregir, dirigir, orientar y no para exigir mas allá de lo permitido; además en las empresas esta a esencia la participación, de la planeación y de las estrategias; pero su mala elaboración provoca en la empresa malas relaciones laborales, baja producción,perdida de empleados y grandes pérdidas económicas.
Teniendo en cuenta estas falencias es probable que desaparezca o sea vendida la empresa ya sea por caer en crisis económica o porque la mayoría de las empresas con gran acogida y gran cobertura nacional están cayendo en el gran error de asignar su administración a personas con poca responsabilidad social.









2. DELIMITACIÓN2.1 ESPACIAL

El estudio se realizara en empresas de asesoría contable de la ciudad de Medellín, Antioquia (Colombia). Se localiza en el noroccidente del país, en el centro del valle de aburra.

2.2 TEMPORAL

La información se recopilará a medida que se vaya realizando el estudio; el cual se realizara en el primer semestre del año 2012








3. JUSTIFICACIÓN


3.1 SOCIAL

Alrealizar el análisis de la situación de la empresa y se logre una mayor rentabilidad podrán vincularse un mayor número de empleados, disminuyendo así el desempleo nacional, con una buena orientación los trabajadores se capacitaran incrementando su nivel intelectual y abriendo nuevas puertas y oportunidades para brindarle un mejor futuro a sus familias y con todo esto sostener el buen nombre de laempresa ya que contribuye al mejoramiento de la economía del país.

3.2 INSTITUCIONAL
En base a la buena administración de la empresa, los ingresos obtenidos serán mayores con ayuda de una buena contabilidad y una excelente organización financiera, esto hace que podamos evolucionar internamente en cuanto a la calidad del trabajo elaborado, asegurando la permanencia en el mercado y aumentandola persuasión de grandes inversionistas y mayor demanda

3.3 PERSONAL
Aprovechar la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar las competencias que se han tratado, como a su vez estudiar las variables que permitan el desarrollo de conceptos, que se necesitan en la práctica cotidiana para mejorar la calidad de vida de los empleados. Se puede observar como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS